Se movilizan MULT y MULTI; piden apoyo del gobierno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se movilizan MULT y MULTI; piden apoyo del gobierno

Por separado, las organizaciones que se disputan el poder en la zona triqui de la Mixteca, emprendieron movilizaciones


Foto: Archivo El Imparcial / Protesta del Movimiento de Unificación y Lucha Libre Independiente (MULTI)
Foto: Archivo El Imparcial / Protesta del Movimiento de Unificación y Lucha Libre Independiente (MULTI)

Por separado, organizaciones que se disputan el poder en la zona triqui de la Mixteca de Oaxaca, emprendieron movilizaciones. Por un lado, el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) llegó a la capital del país con una marcha-caravana que partió de esta entidad y se plantó en el Zócalo de la Ciudad de México.

La dirigencia del MULT informó que el domingo partió la caravana cuyo objetivo es pedir audiencia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Exigimos la intervención para el cese definitivo de la violencia en nuestra región y darle a conocer la lista de asesinatos de nuestros compañeros que hasta el día de hoy se encuentran en la impunidad, sin existir ningún detenido por parte de las autoridades correspondientes”, dijo.

Mientras tanto, afirmó que el plantón que instalaron es de manera indefinida hasta obtener una respuesta.

Por su lado, el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), bloqueó en Agua Fría, Copala, impidiendo el paso de las unidades de motor como medida de presión para pedir intervención del gobierno estatal y federal.

Denunciaron que el fin de semana fue atacada la vivienda de Alfredo Martínez y Macario García, ambos integrantes de la dirección política.

Dijeron que las personas agresoras, partieron con rumbo a San Juan Copala, y acusaron que se trata de militantes del MULT.

Este grupo intentó arrebatarles la vida a los dirigentes de nuestra organización, los cuales se encontraban en su domicilio en compañía de su familia; afortunadamente, no se tuvieron resultados lamentables, sólo daños materiales”, afirmaron.

Por eso, decidieron bloquear en Agua Fría en la zona triqui y exigir al fiscal, Bernardo Rodríguez Alamilla, la detención inmediata de las personas responsables de la agresión, y de quienes son generadores de violencia, además de evitar más impunidad.


aa

 

Relacionadas: