Descartan boquete de Ebrard a Morena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Descartan boquete de Ebrard a Morena

La ruta del excanciller Marcelo Ebrard es la conformación de un nuevo partido político: Sorroza Polo


Foto Luis Alberto Cruz-archivo // Marcelo Ebrard en la presentación de su libro “El Camino de México” en la ciudad de Oaxaca
Foto Luis Alberto Cruz-archivo // Marcelo Ebrard en la presentación de su libro “El Camino de México” en la ciudad de Oaxaca

La conformación de un nuevo Movimiento Político Nacional por parte de Marcelo Ebrard Casaubón y su gira por el país, no pone en riesgo ni la candidatura ni un posible triunfo de Morena en la contienda presidencial de 2024, señala el analista Carlos Sorroza Polo.

El lunes, el excanciller Marcelo Ebrard dio a conocer que a partir del 18 de septiembre formalizará su Movimiento Político Nacional e iniciará una gira por todo México.

Sin embargo, el politólogo explica que difícilmente Ebrard se sumaría a la candidatura de Xóchitl Gálvez Ruiz, abanderada del Frente Amplio por México (FAM), integrado por el PRI, PAN y PRD.

Si después del 18 no decide abanderar la candidatura de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República, el excanciller simplemente no se va a mover a favor de nadie”, anota.

Advierte que con el movimiento político nacional que pretende encabezar la ruta natural para Marcelo sería la conformación de un partido político, y plantear sus ideales desde ahí.

Él fue muy claro desde que dijo que ya no se veía en Morena, una y otra vez ha mostrado molestia en la forma en la que lo conduce Mario Delgado y sin la candidatura presidencial, no se siente parte del movimiento”, detalla.


aa

 

Relacionadas: