Pide Arzobispo evitar difamar el prójimo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide Arzobispo evitar difamar el prójimo

“Los chismes acaban”, dice Vásquez Villalobos


Foto: Adrián Gaytán / El Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos pide no difamar con falsos testimonios o chismes.
Foto: Adrián Gaytán / El Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos pide no difamar con falsos testimonios o chismes.

Al encabezar la eucaristía dominical, el Arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, pidió a la sociedad en general evitar difamar, levantar falsos testimonios o chismes que puedan afectar a otras personas.

El Papa Francisco, en la Plaza de San Pedro, dijo que los chismes acaban y es que, si no vamos a corregir a solas, empezamos a hablar de los demás, aunque sea verdad. Sería más grave que andemos levantando falsos testimonios, pero si a nosotros nos consta algo, porque lo vimos tengo que cerrar la boca porque sólo puedo abrir la boca frente a mi hermano y a solas para decirle que le invito a esforzarse para ser mejor”.

Expuso que en la sociedad de todo mundo se habla y a todo mundo le creemos:

Oye, andan diciendo del padrecito esto, imagínate nomás y son los que dizque nos ayudan para que vivamos bien y son unos sinvergüenzas, descarados e hipócritas”.

Ante las y los feligreses que se dieron cita en la Catedral Metropolitana, exhortó a la sociedad a no colgar milagritos al prójimo por todos lados.

Le cuelgan milagritos a usted por todos lados diciendo que es un orgulloso, soberbio, creído, bueno para nada, sabe cuántos atributos les ponen acabando con su persona, a todos les ponen una colita y todo eso sale de los chismes y somos capaces de difamar y destruir y acabar: esta mujer anda con aquel hombre, anda con aquella otra, ese padrecito trae a esa muchacha, trae a ese muchacho… Dios mío”.

En ese sentido, el Arzobispo remendó a las y los feligreses a ser humildes para aceptar ser corregidos, amorosos, caritativos y misericordiosos unos y otros y unidos en oración.

Yo le diría hoy: pida por nuestros sacerdotes. Usted nos quiere santos, pida. Yo también los quiero santos, a usted señor esposo, padre de familia; a usted, señora esposa, madre de familia, yo la quiero santa, yo lo quiero santo, porque ese es el querer de Dios”.


aa

 

Relacionadas: