Dignifica Poder Judicial del Estado la atención en los Centros de Justicia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Dignifica Poder Judicial del Estado la atención en los Centros de Justicia

Avanzan los trabajos de colocación de pavimento hidráulico en las áreas de estacionamiento y banquetas


Foto: cortesía / En el Centro de Justicia de Ejutla se concluyó la colocación de pavimento hidráulico.
Foto: cortesía / En el Centro de Justicia de Ejutla se concluyó la colocación de pavimento hidráulico.

 

El derecho de las personas a acudir ante un tribunal para plantear un conflicto o controversia no solo depende de que existan las leyes que establezcan los procedimientos a seguir para su resolución; sino también es necesario que se dispongan de las condiciones materiales que permitan a las personas recibir una atención digna y adecuada”, afirmó el titular del Poder Judicial, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez.

En este sentido, señaló que como parte de una de las principales directrices de su administración que es la de humanizar la justicia, se impulsa un programa de pavimentación y mejoramiento de la infraestructura de los Centros de Justicia en la entidad, a través del cual se han realizado trabajos de colocación de pavimento hidráulico del área de estacionamiento, banquetas y guarniciones en estos inmuebles.

Explicó que algunos de los problemas que se presentaban en el entorno de dichos edificios era la falta de accesos adecuados, anegaciones por lluvias y el crecimiento de la maleza, lo que en ocasiones dificultaba a la ciudadanía su llegada a tiempo a las audiencias. Ante ello, se inició la ejecución de las obras que se han ido concluyendo de manera progresiva como es el caso de los Centros de Justicia “Margarita Maza Parada”, en San Francisco Tanivet, Tlacolula y “Manuel Sabino Crespo”, en Ejutla.

 

Te puede interesar: Garantiza el testamento la seguridad jurídica de las familias: Magistrado

 

Asimismo, informó que están por concluirse los trabajos en el Centro de Justicia del Istmo, con sede en el municipio de El Espinal y próximamente se iniciará la pavimentación de los estacionamientos de los Centros ubicados en Huajuapan de León y Miahuatlán de Porfirio Díaz y de esta manera contribuir a crear las condiciones para dar un servicio no solo eficiente y efectivo, sino también digno.

De acuerdo con información de la Dirección de Infraestructura Judicial, dentro de estos trabajos de pavimentación se proyectaron áreas, zonas de ascenso, descenso y cajones de vehículos para personas con discapacidad, además de rampas y banquetas de circulación peatonal. Asimismo, los arroyos vehiculares cuentan con pasos peatonales de preferencia.

En el Centro de Justicia “Manuel Sabino Crespo”, que brinda atención a 31 municipios de esta zona de los Valles Centrales, se efectuaron obras de colocación de pavimento hidráulico en el área del estacionamiento de aproximadamente dos mil 700 metros cuadrados, banquetas y guarniciones, pintura de tráfico y flechas de flujo vehicular, además de que fue dotado de un pozo de absorción y obra de captación de agua pluvial.


aa

 

Relacionadas: