Recibe Santa Cruz Huatulco  a grandes cruceros del mundo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Recibe Santa Cruz Huatulco  a grandes cruceros del mundo

La temporada de arribo de Cruceros ya ha iniciado desde el 27 de agosto y concluye hasta el 14 de mayo del 2024 


Recibe Santa Cruz Huatulco   a grandes cruceros del mundo | El Imparcial de Oaxaca
Este lugar en Santa Cruz Huatulco tiene una gran capacidad para recibir a dos grandes barcos a la vez.

Las compañías navieras vienen de Estados Unidos y de Europa trazando una ruta por diversos puertos de diferentes países, en nuestro país Huatulco es uno de los destinos en los que hacen escala estos grandes cruceros que traen miles de pasajeros y tripulantes.

Al llegar al Muelle de Cruceros que se ubica en la Bahía de Santa Cruz, son recibidos por Operadoras Turísticas que les ofrecen excursiones y paseos dentro y fuera de las Bahías de Huatulco, ya que algunos desean conocer otras playas como Zipolite, Puerto Ángel, Mazunte y Puerto Escondido. 

Para quienes radican en Huatulco, así como para algunos turistas cuya estancia coincide con el arribo de los gigantes y lujosos barcos que llegan hasta Huatulco, es un deleite tomarse fotos teniendo de fondo estos espectaculares y hermosos transatlánticos. 

Barcos increíbles arriban al este maravilloso destino turístico que los recibe con los brazos abiertos. / Fotos: Max Scherenberg/Erasto Rojas

Entre los cruceros que estarán llegando a Huatulco en la actual temporada, que inició el 27 de agosto de este año y que concluye hasta el 14 de mayo del 2024, están los trasatlánticos: Emerald Princess, Nieuw Amsterdam, Seabourn Venture 2, Ocean Victory, Eurodam, Norwegian Sun, Srenade Of the Sea, Celebrity Eclipse, Zaandam, Crystal Serenity, Vasco Da Gama, Ruby Princess, Volendam, así como el Island Princess.

Durante su estancia en Huatulco de estas grandes embarcaciones descienden los turistas y también a parte de la tripulación, lo cual conviene mucho al destino turístico porque realizan una derrama económica favoreciendo así a todos los comercios que se encuentran en las diferentes áreas de Huatulco. 

Los pasajeros de los cruceros viven diversas aventuras durante su visita a las Bahías de Huatulco pues conocen el lugar a través de recorridos, pero en ocasiones algunos de los viajeros requieren de alguna atención médica, por lo que al llegar al muelle de cruceros se les brinda todas las facilidades para que puedan ser atendidos y trasladados a un hospital para que se les valore y se puedan reincorporar nuevamente al viaje o bien regresen por otro medio otro transporte.

Es importante para las compañías saber que en Huatulco se cuenta con la infraestructura de servicios médicos para poder dar la atención que demandan los pasajeros de este tipo de transporte. 

Todas las atenciones que los turistas de los cruceros requieren deben de ser resueltas y Huatulco tiene esa gran responsabilidad y compromiso con los prestadores de todo tipo de servicios. 

Fotos: Max Scherenberg/Erasto Rojas / El Muelle de Cruceros de Huatulco es visitado por miles de turistas, muchos de los cuáles conocen por primera vez este destino.

Froylán Ortega, un carismático médico que atiende a viajeros 

Nativo de la cabecera municipal de Santa María Huatulco y egresado de la Universidad Regional del Sureste (URSE), el Dr. Froylán Ortega Salinas es un médico que tiene la capacitación para poder brindar los servicios médicos de urgencias a los pacientes que a través de los cruceros arriban a Huatulco 

Las compañías navieras que programan estancias largas, tienen previsto que en un viaje todo puede suceder, por ello cuentan con una planeación muy detallada que comprende varios aspectos como resolver cualquier situación.

Huatulco, además de una buena imagen como destino turístico, cuenta con la capacidad de solucionar las necesidades de los turistas, incluso cuenta con los servicios médicos para salvar vidas.

El Dr. Froylán Ortega Salinas cuenta que de niño jugaba en la Bahía de Santa Cruz Huatulco sin imaginarse que cuando él fuera adulto daría atención a pacientes de diferentes partes del mundo, como lo hace actualmente, ya que pertenece a la compañía Médico en Casa, donde le llaman y tiene que acudir para que con amor y buen ánimo se dirija a donde es requerido para valorar la situación del paciente y decidir el tratamiento a seguir.

El pertenecer a Médico en Casa no solamente le permite estar atento a los pacientes que llegan en las líneas navieras, sino también de quienes llegan por todo tipo de medios de transporte. Él puede acudir hasta la habitación de los pacientes, así como también a domicilios particulares de la gente local o centros de trabajo en donde por alguna razón se requiere la atención médica.

Él siempre está dispuesto a brindar los servicios para que el paciente recupere su salud lo antes posible para poder reincorporarse a sus actividades, ya sea laborales o de diversión, en caso de los turistas. 

El Dr. Froylán Ortega Salinas atiende las necesidades de salud de los visitantes.

aa