Tercero en discordia difícilmente bajará a Sheinbaum: analistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Tercero en discordia difícilmente bajará a Sheinbaum: analistas

La división al interior de Morena difícilmente podría evitar el triunfo de Sheinbaum como candidata presidencial en el 2024


Foto: Luis Cruz-archivo / Claudia Sheinbaum en su visita a la entidad oaxaqueña.
Foto: Luis Cruz-archivo / Claudia Sheinbaum en su visita a la entidad oaxaqueña.

Para el analista político, Uriel Pérez García, la división al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) difícilmente podría evitar el triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo como candidata presidencial en el 2024.

La víspera Sheinbaum Pardo fue ungida como la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación del instituto marrón de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

El también académico dijo que la ruptura con el excanciller Marcelo Ebrard Casaubón no le pegaría tanto a la candidatura de la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, sino más bien al Frente Amplio por México (FAM).

Destacó que la vía Independiente ya es inviable para el ex funcionario federal dado que se le pasaron los tiempos y ahora solo tocará esperar su virtual abanderamiento en Movimiento Ciudadano (MC).

El escenario más viable es ver en la boleta a dos mujeres, Claudia Sheinbaum por Morena – PT y PVEM y Xóchitl Gálvez Ruiz llevando las esperanzas del PRI –  PAN y el PRD”, explicó.

 

Te puede interesar: “Sí quiero ser presidente”: Ebrard

 

Una tercera vía es lejana aunque no imposible, tomando en cuenta que la ex jefa de gobierno recibirá el bastón de mando del todavía presidente de la República y cuyo acto es muy fuerte para militantes de Morena y seguidores del presidente, expuso.

El mensaje es el de la continuidad, y para eso cuenta con toda la maquinaria federal, la cual es brutal y ayer también quedó de manifiesto el apoyo público de algunos gobernadores”, mencionó.

Pérez García destacó que en caso de que se tenga a Marcelo Ebrard en la boleta no le quitará votos a Sheinbaum sino al FAM y a Xóchitl Gálvez, dado que son los que no están con Morena y son opositores al presidente.

Más bien están ubicados entre los votantes circunstanciales, es una elección muy predefinida y eso todos los saben, pero la pelea es para buscar la reconfiguración de las Cámaras tanto de Senadores como de Diputados”, dijo.

 

Nota relacionada: Sheinbaum será la candidata de Morena en el proceso del 2024


aa

 

Relacionadas: