“Sí quiero ser presidente”: Ebrard
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Sí quiero ser presidente”: Ebrard

Después de la presentación de su libro “El Camino de México”, expresó entre risas: ¡Voy a ganar!


“Sí quiero ser presidente”: Ebrard | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Marcelo Ebrard presenta en Oaxaca su libro “El Camino de México”.

“Voy a ganar”, fue la frase con la que cerró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, la presentación de su libro “El Camino de México”, en el teatro Macedonio Alcalá.

El canciller de México, franco, reiteró sus aspiraciones: “sí quiero ser Presidente de la República. Hay que ser honestos, antiguamente se decía no, que estoy trabajando, mañana le digo”.

Dijo que para formular esa aspiración y convencer a las personas, porque va a depender de las y los ciudadanos elegir, escribió un libro muy honesto de su vida para que cada mexicana y mexicano se forme una idea de quién es Marcelo Ebrard.

Mencionó que en este texto que presentó acompañado por académicos, personalidades de la política y algunos funcionarios, expone su vida, la familia, siendo el primero en dedicarse a la política en su casa.

Mientras tanto, el secretario de Relaciones Exteriores asentó que ganará y entre risas, se retiró del teatro, sin declarar si se sumará a otras expresiones en caso de no verse favorecido.

 

Senador John Neely “non grato” para México

 

Por otra parte, el canciller Marcelo Ebrard, dijo que la posición del senador republicano de Estados Unidos, John Neely Kennedy, representa una parte minoritaria; es ofensiva y no es la postura del gobierno del vecino país.

Lo que le he dicho es que es una persona non grata en México, después de esa declaración y es el primer senador declarando así, además es una persona profundamente ignorante porque no sabe que México es el país que más ha apoyado a EU para impedir que lleguen millones de pastillas de fentanilo”, agregó desde el teatro Macedonio Alcalá.

Manifestó que ningún país del mundo ha confiscado o decomisado tantas pastillas y precursores del fentanilo que nos ha costado más de 490 vidas.

Por eso, señaló que es un hombre muy ignorante o no sabe sobre este tema.

Neely Kennedy afirmó en días pasados en una audiencia en la que compareció la jefa de la Agencia Antidrogas (DEA), Anne Milgram, que “sin Estados Unidos, México, hablando figurativamente, estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa en un traspatio” e insistió en una intervención militar estadunidense en el país para combatir el tráfico de drogas.

Nosotros somos el socio o el aliado más grande de Estados Unidos. Para el mes de marzo, México fue el socio número uno, por encima de Canadá y de China. Hablamos del comercio más importante del mundo entre dos países fronterizos por su monto y cuantía”, abundó Ebrard.

 

Foto: Luis Alberto Cruz / Marcelo Ebrard reiteró sus aspiraciones para ser candidato de Morena a la Presidencia de la República.

 

Además, la relación entre ambos países cada vez es mayor porque casi 40 millones de ciudadanos de ese país son de origen mexicano, además que su población crece por mexicanas y mexicanos.

Mientras tanto, anunció que en la próxima semana recogerá una pieza arqueológica Olmeda de un peso aproximado de 2 toneladas del Estado de Morelos y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tardó 25 años en ubicarla.

Y como muestra de la relación con el vecino país, mencionó que dicha recuperación contó con la intervención del fiscal de Distrito de Nueva York.

En sus declaraciones, el canciller indicó que el muro fronterizo ha sido totalmente inútil para regular la relación entre los dos países en materia de migración y por lo que, no le ve más efecto que la propaganda política.

Además, reiteró que el fin del título 42 en Estados Unidos no provocará un retorno masivo de migrantes.

Explicó que el título 42 quiere decir que tú llegas a Estados Unidos y te regresan de ‘ipso facto`, inmediatamente, sin ningún procedimiento ni tampoco trámite, y ahora se aplicará el título 8, con trámite, pero será lo mismo.

Mientras tanto, aseguró que siguen dando y obteniendo visas humanitarias.

 

Presenta Ebrard su libro “El Camino de México”

 

En tanto, Marcelo Ebrard presentó este viernes su libro “El Camino de México”, desde el teatro Macedonio Alcalá.

Rodeado de académicos, funcionarios y militantes del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el aspirante a la Presidencia de la República, fue recibido con el grito de: ¡Presidente! ¡Presidente!

El canciller estará de gira también en Huajuapan de León y en Tuxtepec este fin de semana en donde inaugurará espacios de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Ebrard compite por aparecer en la boleta de consulta para la elección de quién coordinará los comités de defensa del movimiento de la 4T y que será en automático el candidato a la Presidencia.

En los comentarios de la presentación del libro, el socio fundador de la Universidad Vasconcelos, Oswaldo García Criollo, expresó que México necesita un presidente que entienda diversos aspectos de la economía y de los movimientos mundiales, “no veo a nadie mejor que Marcelo Ebrard, que nos puede sacar adelante en el futuro”.

También participó Karla Jiménez Carrasco, presidenta del Colegio de Ciencias Políticas y Administración Pública en el Estado de Oaxaca y el rector de la Benemérita Universidad de Oaxaca, David Martínez Pérez.

El libro consta de 307 páginas y 27 capítulos y en ella se expone la vida de Ebrard Casaubón quien nació en la Ciudad de México en una familia de clase media con padre arquitecto.

También en ese texto habla de su relación con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y sus aspiraciones.

Que México alcance su grandeza porque ya tiene los cimientos, está década es nuestra y la vamos a tomar y lo haremos porque somos un gran pueblo”, indicó.


aa

 

Relacionadas: