Pide PAN frenar campaña anticipada de morenistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide PAN frenar campaña anticipada de morenistas

Lamenta dirigente estatal que recursos sean desviados a campañas y no a salud


Foto: internet / Miles de bardas, espectaculares y anuncios en camiones son ilegales y violatorios de la ley, indica.
Foto: internet / Miles de bardas, espectaculares y anuncios en camiones son ilegales y violatorios de la ley, indica.

Acción Nacional exigió al INE y al IEEPCO frenar de una vez por todas, la campaña anticipada que trae Morena y sus aspirantes, ya que las miles de bardas, espectaculares y anuncios en camiones son ilegales y violatorios de la ley.

Y es que a escasos días para el arranque del proceso electoral, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Perla Woolrich Fernández urgió a las autoridades electorales sancionar las miles de bardas, lonas y espectaculares que el partido oficial utiliza para la promoción personal de políticos morenistas y sus corcholatas, todas fuera de la ley.

Calificó las acciones de campaña como actos ilegales y fuera de tiempo por parte de actores de Morena, aunado a que se suma el apoyo que traen por parte de los distintos niveles de gobierno.

Sin duda, los funcionarios deberían pedir perdón a las familias oaxaqueñas por hacer uso de los recursos públicos a favor de un partido en vez de invertirlos en resolver los problemas que afectan a los más vulnerables, como falta de medicamentos, cuneros para el Hospital Civil, desempleo, inseguridad, entre otros flagelos.

No es posible que como parte del kit que solicitan a los padres de recién nacidos se encuentre ahora una caja de cartón o de huevo, no tienen vergüenza los funcionarios de los Servicios de Salud de Oaxaca”, lanzó.

Durante la conferencia semanal “la hora del PAN y el café, con Perla Woolrich”, sostuvo que al interior del partido estatal no se van a regalar candidaturas, “cada aspirante tendrá que trabajar para traer votos al partido albiazul y serán las comunidades y sus simpatizantes quienes determinen este aval”.

Esperará a que los órganos electorales se ciñan a lo que dice la norma, “pero si no fuera así hay recursos legales a seguir y los partidos políticos los harán valer en su momento, porque aún no arranca el proceso electoral del 2024”.

Lamentó que hasta el momento las medidas cautelares no hayan funcionado “pero que vamos a hacer contra un presidente de la República que confunde la violencia de género y quiere pasar como víctima, en una situación donde el imperio de la ley va perdiendo peso”.


aa

 

Relacionadas: