Confirma San Miguel el Grande liberación de dos personas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Confirma San Miguel el Grande liberación de dos personas

Profesora a punto de ser plagiada; S-22 pidió cese a la violencia en la entidad


Ortiz Cruz culpó al gobierno federal y del estado por la falta de atención a la situación de inseguridad que se vive en la zona.
Ortiz Cruz culpó al gobierno federal y del estado por la falta de atención a la situación de inseguridad que se vive en la zona.

La autoridad municipal de San Miguel El Grande informó que fueron liberados dos menores de edad que estaban privados de la libertad por los opositores al cabildo de Llano de Guadalupe, Tlaxiaco.

Cabe mencionar que cuatro habitantes de esa población fueron “secuestrados”, supuestamente por un grupo armado en la carretera a la comunidad el lunes alrededor de las 05:00 horas del lunes.

En un comunicado las autoridades municipales y agrarias de San Miguel El Grande, informaron que el hecho ocurrió en el kilómetro dos del tramo carretero Tlaxiaco-Chalcatongo.

De esas personas, los menores de edad Abimael S. Q., de 17 años, y José Ángel S. C., de 18 años de edad, estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 77, fueron liberados por la noche del lunes y este martes

No obstante, Daniel Cuevas Sánchez, del colectivo de San Miguel El Grande, de 54 años de edad, y Luis Ramírez Cruz, de 30 años de edad, seguían en calidad de retenidos.

Exigimos la intervención inmediata de las fuerzas del orden federal y estatal, a fin de que intervengan para la pronta liberación de nuestros paisanos y se garantice su integridad física en virtud de que tememos por sus vidas”, precisaron.

 

Te puede interesar: San Miguel el Grande pide cese a la violencia en la zona limítrofe

 

Miguel Arcángel Ortiz Cruz, presidente municipal, pidió la intervención de la autoridad estatal, así como de las fuerzas de seguridad para resguardar la zona y se eviten hechos violentos.

Pidió poner freno a la violencia en el Estado, principalmente, por el intento de secuestro de una de nuestras compañeras en el tramo carretero Tlaxiaco – Chalcatongo donde cuatro personas más fueron secuestradas sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Por su lado, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pidió cese a la violencia en el estado porque de acuerdo a la información, los hechos ocurrieron cuando la unidad de servicio público se trasladaba de la ciudad de Tlaxiaco a la comunidad de San Miguel El Grande y en donde viajaban docentes.

Indicó que hubo intento de secuestro de una profesora que también formaba parte del pasaje del taxi colectivo.

El gremio pidió a la Fiscalía General de Oaxaca y al Gobierno del Estado el cese a la violencia que existe en la zona y manifestó solidaridad y respaldo a la labor educativa que desempeñan las y los trabajadores de la educación.


aa

 

Relacionadas: