Pide Arzobispo vivir en libertad y evitar ser rehenes de la inseguridad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide Arzobispo vivir en libertad y evitar ser rehenes de la inseguridad

Que las cosas no nos dominen y nos esclavicen, señala


Foto: Adrián Gaytán / El Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos bendice a fieles católicos en la Catedral.
Foto: Adrián Gaytán / El Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos bendice a fieles católicos en la Catedral.

Al encabezar la homilía del primer domingo del mes de septiembre, el Arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, pidió a las y los feligreses a vivir en libertad y evitar ser rehenes de la inseguridad.

Es el primer domingo del mes de septiembre, es un mes muy significativo para todas y todos nosotros los mexicanos, ojalá y le digamos a Dios que nos conceda la gracia de vivir en la verdadera libertad, esa libertad que nos ha dado él, que no seamos esclavos de nada y de nadie”.

En presencia de feligreses que se dieron cita en la Catedral Metropolitana de Oaxaca, monseñor Vázquez Villalobos les reiteró que no permitan ser esclavos. “Que las cosas no nos dominen y nos esclavicen, y que las personas nos dejen en libertad y podamos vivir libremente para poder salir de nuestra casa, recorrer nuestras calles, ir a trabajar con la seguridad de que regresaremos con bien a nuestro hogar”.

Pero a veces en los ambientes que vivimos nos hacen pensar y dudar que, si salimos y no salimos, que si vamos o no vamos, esos ambientes difíciles e inseguros nos hacen pensar eso, ojalá y todos nosotros vivamos en esa libertad de poder salir libremente a las calles, sin temor”, destacó.

En su mensaje por el inicio del nuevo ciclo escolar 2023-2024, el Arzobispo confío en que todas y todos los estudiantes que inician un nuevo proceso de enseñanza puedan regresar con bien a las escuelas.

Espero que la alegría, los gritos y todo eso que tiene las y los niños en las escuelas les ayuden también para ser más amigos con sus compañeros y vivir felices, y ustedes padres de familia sigan cuidando a sus hijos para que todo lo que ellos van aprendiendo, ustedes también aprendan con ellos y los acompañen”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: