Con bloqueo, SITEM exige atención del IEEPO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Con bloqueo, SITEM exige atención del IEEPO

Busca reflectores Alcalá Betanzos; dice exigir “trato justo” a niño que se educan con el gremio


Con bloqueo, SITEM exige atención del IEEPO | El Imparcial de Oaxaca
Humberto Alcalá Betanzos, pidió una mesa de diálogo con la autoridad educativa

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) bloquearon dos puntos en la entidad para pedir la atención del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Este jueves cerraron la circulación en la carrera del Istmo en el puente El Caracol cerca de Tehuantepec, así como en el crucero de Güendulain en la carretera 190, con el respaldo de un grupo de padres y madres de familia.

El dirigente de esta sección que pertenece al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Humberto Alcalá Betanzos, pidió una mesa de diálogo con la autoridad educativa para que se dé un trato justo a niños y niñas que estudian con docentes de este gremio.

Acusó un trato inequitativo de parte de la autoridad educativa, sin atención a las necesidades que tienen y tampoco reciben los beneficios como útiles escolares, uniformes y libros de texto, además de que no existe mobiliario en las escuelas y tienen múltiples faltantes que quieren exponer al instituto.

Cabe señalar que el dirigente fue parte de la Sección 22 del SNTE, así como fundó junto con Joaquín Echeverría la 59, y de ahí formó el SITEM con poca presencia en Oaxaca.

No obstante, al emprender esta movilización, esperó la atención de la autoridad educativa y en su caso, para este viernes podrían bloquear la carretera de Juchitán y en el tramo de la Ventosa.

Alcalá Betanzos señaló que tal pareciera que no existe este gremio y que “por indicaciones de otros”, la autoridad educativa está sin atenderlos.

Estamos abiertos al diálogo para que se atiendan las demandas que tenemos como SITEM y que es en beneficio de la comunidad escolar”, señaló el líder sindical.

Mientras tanto, esta manifestación afectó severamente el paso de automovilistas sobre los puntos en donde estuvieron cerrando durante varias horas.

En la jornada de protesta del jueves, el bloqueo en Guendulain fue el primero en quitarse y por la tarde, seguían las personas manifestantes en el puente del Caracol.


aa

 

Relacionadas: