Lluvias afectan carreteras y caminos artesanales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Lluvias afectan carreteras y caminos artesanales

Daños en Sierra Norte, Costa y Cuenca del Papaloapan


Foto: redes sociales / Varias localidades quedaron incomunicadas.
Foto: redes sociales / Varias localidades quedaron incomunicadas.

Las lluvias que se han registrado en las diferentes regiones del estado de Oaxaca, continúan afectando diversas carreteras y caminos artesanales que conectan comunidades que se ubican en la Sierra Norte, Costa y Cuenca del Papaloapan.

En la Sierra Norte, autoridades locales informaron que algunos caminos artesanales que conectan a las cabeceras municipales quedaron severamente dañados por deslaves y derrumbes como ocurrió en San Idelfonso Villa Alta, donde los deslaves provocaron el cierre de la vialidad por varias horas.

También se reportaron daños en las comunidades San Juan Tepanzacoalco, Santa María Zoogochi, Santa Cruz Yagavila, Santiago Teotlasco, San Juan Yagila, San Pedro Yaneri, entre otras agencias municipales que continúan incomunicadas.

Durante la mañana de este jueves, transportistas que circulan por la Carretera Federal 131 reportaron que debido a la crecida de los ríos y arroyos, esta vía de comunicación colapsó a la altura del kilómetro 209 por lo que permanece cerrada la circulación en el tramo El Vidrio-Puerto Escondido.

 

Te puede interesar: Lluvias dejan incomunicado a Santiago Atitlán Mixe

 

Por su parte, el gobierno estatal informó que las constantes precipitaciones pluviales registradas en la entidad han propiciado deslaves, deslizamiento de lodo, desprendimiento de piedras y caída de árboles que han obstruido caminos y carreteras.

En la Sierra Norte se atendieron para el mantenimiento y reapertura de caminos en 10 puntos carreteros, como respuesta a diversos reportes generados por autoridades municipales.

Uno de los tramos carreteros con más afectaciones es el que va de Ixtlán de Juárez hacia San Juan Yagila, donde resultaron afectados 50 de 100 kilómetros, incomunicando a un total de ocho poblaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que las bandas nubosas del huracán Hilary que se ha intensificado a categoría 3 en la escala de Saffir Simpson, continuarán generando lluvias fuertes en todo varios estados del sur del país.

En estado de Oaxaca se prevén lluvias fuertes en las regiones de la Sierra Norte, Costa, Sierra Sur y en algunas localidades de la Sierra de Flores Magón, Cuenca del Papaloapan y en los Valles Centrales.


aa

 

Relacionadas: