Pide Arzobispo erradicar cualquier tipo de violencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide Arzobispo erradicar cualquier tipo de violencia

Encabeza Vázquez Villalobos celebraciones eucarísticas en honor a la Asunción


“No arreglemos las dificultades con las armas, arreglémoslas aquí, en este corazón nuestro”: arzobispo
“No arreglemos las dificultades con las armas, arreglémoslas aquí, en este corazón nuestro”: arzobispo

Al encabezar las celebraciones eucarísticas en honor a la Asunción de la Santísima Virgen María en la ciudad de Tlaxiaco y en la Catedral Metropolitana, el Arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, pidió a las y los feligreses erradicar cualquier tipo de violencia en la sociedad.

Acabemos con la violencia, con esas luchas fratricidas entre nosotros, los hijos de Dios y los hijos de María. Esta Madre nuestra no quiere derramar lágrimas en una mujer que es madre, en un hombre que es padre, en un hombre o mujer que es hermano o hermana, porque ahí está un ser que se le quitó la vida. Distinto es cuando Dios nos dice: aquí termina tu vida”.

Expuso que cuando a causa de enfermedad “nosotros dejamos este mundo, qué distinto es vivir la muerte así, pero qué duro y qué cruel vivir esos momentos de muerte cuando alguien levantó su mano y le quitó la vida a otro. Qué duro es eso. Qué corazón tan endurecido”.

No arreglemos las dificultades con las armas, arreglémoslas aquí, en este corazón nuestro que tiene que amar y, en el amor, lleva consigo el perdón. Perdona y serás perdonado. ¿Cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano? Siete veces, le dijo Pedro a Nuestro señor, y el Señor le respondió: setenta veces siete, o lo que es lo mismo: siempre”.

Ante miles de feligreses, el Arzobispo señaló que en el corazón es donde se arreglan los problemas y conflictos, “porque aquí está el amor. Que su corazón sólo ame, para que sea capaz de perdonar cuando alguien comete el error de ofenderlo, perdónelo y, en el perdón alcanzará perdón de parte de Dios. No guarde sentimientos de venganza, porque eso lo puede llevar a una desgracia. No guarde esos sentimientos”.

Cuidemos nuestro pueblo, cuidemos nuestro ambiente, nuestros bosques, ríos, nuestras calles, cuidemos a nuestros niños. Ayudémosles a crecer, cuidemos a nuestros jóvenes”, destacó en la homilía que encabezó en Tlaxiaco.

Este martes, Vázquez Villalobos también encabezó la ceremonia eucarística en la Catedral Metropolitana en Solemnidad de la Santísima Virgen de la Asunción, en el que pidió darle las gracias a Dios porque “nos ha conservado la vida y de alguna forma a pesar de ciertos sufrimientos y de ciertas enfermedades”

Asimismo, invitó a las y los creyentes a aprender de María y de tener la confianza siempre en Dios. “Dios no nos va a fallar, confíe en la fuerza divina, en el auxilio divino, en la intercesión de María y háblele a María, con ese corazón de hijo. Dígale a María que utilice su poder en su favor, de interceder por usted, porque ese es el poder de María, interceder”.


aa

 

Relacionadas: