Suspende STCECYTEO protestas; regresan a empleado al apartado “A”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Suspende STCECYTEO protestas; regresan a empleado al apartado “A”

El domingo, el comité amagó en emprender acciones ante el incumplimiento de la publicación del decreto por parte del Gobierno del Estado


Foto: Google / Oficinas del sindicato de Cecyteo
Foto: Google / Oficinas del sindicato de Cecyteo

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (STCECyTEO), reanuda este martes el proceso administrativo con estudiantes de nuevo ingreso y anunció que suspenden sus actividades de protesta.

Esto debido a que fue publicado el decreto que mantiene a la base trabajadora en el apartado “A” y garantiza sus derechos en el contrato colectivo de trabajo.

El domingo, el comité amagó en emprender acciones ante el incumplimiento de la publicación del decreto por parte del Gobierno del Estado, cuya fecha prevista era el 11 de agosto.

Como secretario general, Julio Martín Díaz Sánchez, confirmó que se publicó el documento y con eso, mantienen vigentes sus derechos, como la permanencia del sindicato y la validez del CCT.

Y es que, entre las modificaciones, al pasarlos al apartado “B”, migraban del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE) y con eso, perdían sus derechos para la jubilación y la pensión.

Con eso, tenían que comenzar desde cero en sus cotizaciones y en sus derechos que habían acumulado durante varios años.

Esa situación derivó la inconformidad de este gremio sindical que amagó con suspender actividades administrativas, e incluso, académicas.

Justificó que este gremio mantuvo comunicación directa con la dirección general del subsistema, con la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, diputados, Secretaría del Trabajo y con la Secretaría de Gobierno a quienes planteó la problemática.

Julio Martín Díaz Sánchez dijo que al mostrar disponibilidad la parte patronal y las instancias gubernamentales, deciden cancelar la protesta para este martes.


aa

 

Relacionadas: