Arranca UABJO ciclo escolar con 4 mil 400 nuevos alumnos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Arranca UABJO ciclo escolar con 4 mil 400 nuevos alumnos

Regresan a las aulas más de 26 mil universitarias y universitario; amplía su baraja de carreras en las regiones


Foto: Luis Alberto Cruz / Facultades, escuelas e institutos de la UABJO iniciaron con el nuevo ciclo escolar.
Foto: Luis Alberto Cruz / Facultades, escuelas e institutos de la UABJO iniciaron con el nuevo ciclo escolar.

Con 4 mil 400 nuevos ingresos, sin incidentes, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) comenzó este lunes su semestre agosto-diciembre en sus facultades, escuelas e institutos de la ciudad y en el interior del estado.

En general, conforme a lo establecido en el calendario escolar, más de 26 mil universitarias y universitarios, regresaron a las aulas este 14 de agosto, luego del período vacacional de verano.

El secretario académico de la Universidad, Carlos Arturo García Luna, informó que se reanudan las clases en todas las sedes de la Máxima Casa de Estudios, con los estudiantes de nuevo ingreso.

Pero también se abrieron las siete sedes regionales, donde 525 alumnos se integraron a la comunidad universitaria, a partir de ayer.

La Universidad tiene toda una estrategia para este periodo educativo con la  intención de formar profesionales de alta calidad científica, humanística y tecnología que contribuyan con el desarrollo y bienestar del país.

Cabe destacar que en este ciclo se amplió la cobertura educativa en cinco regiones más, cuyo fin es desconcentrar y diversificar la oferta educativa, atendiendo una de las líneas de acción del Plan Institucional de Desarrollo 2022-2024.

Es así como la UABJO dio la bienvenida a más de 42 programas educativos de nivel superior y uno en ciencias y humanidades; en 10 bachilleratos, todos enfocados a formar profesionistas con alto nivel competitivo y propositivo, con una visión humanística.

También comenzaron las dos nuevas carreras de Ecología y Diseño Gráfico, en la Universidad.

 

Te puede interesar: UABJO sede de diálogos entre CONAHCYT y comunidad científica de Oaxaca

 

El rector, Cristian Carreño López, inauguró el ciclo universitario en la escuela preparatoria número  3 y Facultad de Idiomas que arranca en la modalidad semiescolarizada, en Huajuapan de León.

Como representante de la máxima casa de estudios, dio la bienvenida a la comunidad universitaria, les deseó éxito y recalcó la ampliación de la presencia de la universidad en la Mixteca.

Recalcó que el llevar subsedes a las regiones contribuye a la economía familiar, ya que para estudiar ya no tendrá que trasladarse a la capital, y erogar grandes cantidades de dinero.

La oferta educativa de la UABJO, en el nivel superior, de reciente apertura en las regiones se distribuye de la siguiente manera: Costa (Villa de Tututepec), con Enfermería y Obstetricia, Contaduría y Administración e Idiomas.

En el Istmo, con Juchitán y Tehuantepec, abrió Artes Plásticas y Visuales, Medicina y Cirugía, Ciencias Químicas, Odontología, Enfermería e Ingeniería en Innovación Tecnológica.

En la Mixteca, con sede en Huajuapan de León, está Economía en la modalidad abierta e Idiomas semiescolarizada.

Además, en lo que corresponde a la Sierra Sur en Putla de Guerrero, abrió Enfermería.

Para el caso de la Cuenca, en Acatlán de Pérez Figueroa, abrió Contaduría Pública y Administración.


aa

 

Relacionadas: