Llegan a Oaxaca 7 millones de libros de texto gratuitos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llegan a Oaxaca 7 millones de libros de texto gratuitos

Tendría IEEPO 17 días para distribuirlos en la entidad


Foto: internet / En Oaxaca, se distribuirán más de 7 millones de libros de texto gratuitos.
Foto: internet / En Oaxaca, se distribuirán más de 7 millones de libros de texto gratuitos.

Más de 7 millones de libros de texto gratuitos que fueron asignados a Oaxaca para el ciclo escolar 2023-2024 ya están llegando a territorio estatal, en espera de la logística para que se distribuyan a las escuelas.

Habitualmente, este material llega en las primeras semanas del inicio del ciclo escolar, los cuales son distribuidos a través de los esquemas establecidos por la autoridad.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que ya cuenta con este material que envió la Secretaría de Educación Pública (SEP) para ser entregado el 28, en el inicio del periodo lectivo.

Estos textos se encuentran en la controversia a nivel nacional por grupos que la rechazan, no obstante, son las herramientas formales a utilizar en este periodo, dijo la autoridad educativa.

Cabe señalar que entre los avances del programa de la Nueva Escuela Mexicana contempla el avance en la presentación del Plan de Estudios para la Educación Básica; el Marco Curricular Común para la Educación Media Superior, y el codiseño de los planes de estudio para la formación inicial de docentes.

 

Te puede interesar: Confirma S-22 rechazo a nuevos libros de texto

 

En la entidad, el IEEPO fijó postura e indicó que se trata de las herramientas pedagógicas importantes, aunque no es la única, sí es perfectible, y servirán para que las maestras y maestros se guíen y conduzcan el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La instancia reconoció la libertad de cátedra y experiencia del docente, además se destaca el valor estimativo que tienen estos materiales didácticos para el alumnado.

La institución dijo reconocer y respetar el esfuerzo de los diferentes colectivos estatales pedagógicos que han trabajado la ruta de fortalecer la autonomía curricular y han motivado la producción de materiales educativos que enriquecen el trabajo del aula.

Además que está abierto a recibir propuestas de materiales educativos y didácticos que fortalezcan la educación de Oaxaca a partir de los contextos regionales, locales y comunitarios que caracterizan a la entidad, como lo ha venido trabajando el magisterio aglutinado en la Sección 22 del SNTE.

Cabe mencionar que en el caso de la Sección 59, el gremio minoritario, sí utilizará estos contenidos por ajustarse al plan oficial.


aa

 

Relacionadas: