Acusan omisión e incompetencia en conflicto del CSU No. 1
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Acusan omisión e incompetencia en conflicto del CSU No. 1

Demanda la base sindical la remoción de Roselín Trejo López


Foto: Adrián Gaytán / Mantienen su protesta trabajadores del Centro de Salud Urbano No. 1.
Foto: Adrián Gaytán / Mantienen su protesta trabajadores del Centro de Salud Urbano No. 1.

La base sindical del Centro de Salud Urbano número 1 exigió a la titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Alma Lilia Velasco Hernández, atender la problemática debido a que desde hace tres semanas mantienen una protesta.

Los trabajadores sindicalizados indicaron que se declararon desde el pasado 18 de marzo en asamblea permanente para exigir la salida del químico biólogo, Roselín Trejo López, familiar del exlíder de la Sección 35 del SNTSA, Mario Félix Pacheco, por diversas anomalías.

Los inconformes lo acusan de incurrir en constantes violaciones a las condiciones generales de trabajo, agresiones a sus compañeras de la tercera edad, así como generar divisionismo e inestabilidad laboral en el centro laboral.

Señalaron que la actitud de Trejo López ha propiciado un ambiente laboral nocivo e impide brindar la atención de calidad que la población oaxaqueña merece al acudir al CSU número 1.

Lamentaron que los funcionarios de los SSO hasta la fecha, no han cumplido con el acuerdo contraído con las autoridades correspondientes de remover a Roselín Trejo López.

Y por el contrario, “hemos sido objeto de amenazas e intimidaciones, por lo cual, pedimos su valiosa comprensión y apoyo, ya que no está en nuestras manos resolver este conflicto laboral y social”, explicaron.

Por lo cual hacen responsables a Trejo López y a su cuñado el enfermero Mario Félix Pacheco de la campaña de desestabilización hacia la base trabajadora en la unidad médica.

De paso, criticaron la omisión con la que se conducen las autoridades al evidenciar su incompetencia para resolver un conflicto laboral, al tiempo de alertar por cualquier situación que les pudiera ocurrir a los representantes sindicales.


aa

 

Relacionadas: