Ahora sí llenan los palcos C y D
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ahora sí llenan los palcos C y D

“No que hace ochos no lo lograron llenar pues” ¿Qué pasó? Preguntan visitantes


Foto: Adrián Gaytán / Muchos turistas que esperaban entrar a los palcos C y D del auditorio, se toparon con revendedores.
Foto: Adrián Gaytán / Muchos turistas que esperaban entrar a los palcos C y D del auditorio, se toparon con revendedores.

Ante la sorpresa de las y los ciudadanos que se encontraban formados para ingresar a los palcos C y D, personal de la Secretaría de Turismo (Sectur), informó a la gente que los palcos gratuitos ya estaban llenos desde temprana hora.

No que hace ocho días no lo llenaron pues, ¿qué pasó?”, cuestionaron las personas que ya se encontraban formadas a orillas de la Carretera Federal 190 que conduce hacia la Rotonda de las Azucenas.

La fila que quedó rezagada iniciaba desde el Auditorio Guelaguetza hasta la zona de hoteles, desde donde miles se vieron obligados a esperar para poder acceder a la edición vespertina de la Octava de los Lunes del Cerro.

A diferencia con el Primer Lunes del Cerro, al interior del Auditorio Guelaguetza, los palcos C y D, lucieron abarrotados a 30 minutos de iniciar la tercera edición de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños, la Guelaguetza 2023.

Venimos desde otros estados, no nos hagan esperar mucho, nos comentaron que hace ocho días no se llenó, por eso nos formamos, vengo con mi familia desde el estado de San Luis Potosí, no podemos esperar hasta las cinco de la tarde”, reclamó un padre de familia, pues la fila alcanzaba varios kilómetros antes de ingresar al auditorio Guelaguetza.

Miles de familias y visitantes guardaron la calma para esperar la edición vespertina de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños, pero algunos intentaron brincar la fila, lo que generó reclamos y molestias de las familias que llegaron desde las primeras horas del día.

Mi familia está formada desde allá abajo, queríamos pasar en la matutina, no podemos esperar hasta las cinco para poder pasar al auditorio, déjenme pasar, ya me toca en la fila”, clamaba una turista del bajío.

Fue imposible el ingreso, pues en la Rotonda de las Azucenas las gradas estaban a reventar de personas que formaron desde la madrugada de este lunes, día de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños.

Algunos y algunas ciudadanas dudaron que las filas se abarrotaran de turistas y oaxaqueños, pues en el primer Lunes del Cerro lucía vacío en las orillas de la Carretera al Cerro del Fortín. “Llegaron desde temprano los acarreados”, manifestaron quienes ya no pudieron acceder a la edición matutina.


aa

 

Relacionadas: