Irrefrenable aumento de dengue; señalan probable caso de zika
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Irrefrenable aumento de dengue; señalan probable caso de zika

En el Infonavit 1 de Mayo, confirmados 7 casos de dengue de un total de 40 probables


Foto: internet / Mosco transmisor del dengue y zika.
Foto: internet / Mosco transmisor del dengue y zika.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) notificó en la última semana un caso probable a zika en la jurisdicción de la Mixteca, el cual se mantiene en estudio de laboratorio para confirmar o descartarlo.

Asimismo, personal de vectores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dio a conocer que en la entidad se tiene el registro de otros dos casos de zika confirmados, pero en la jurisdicción de Valles Centrales, en espera de que sean notificados ante las autoridades nacionales.

Hasta la semana 29 los casos de dengue aumentaron hasta 284, pese a que la plataforma nacional del panorama epidemiológico tiene actualizado hasta la semana 28 con un acumulado de 207.

Algunos de los trabajadores del área de vectores que prefirieron omitir su nombre por no estar autorizados a dar información, explicaron que de los 284 casos confirmados a dengue, 128 fueron con signos de alarma, dos dengue graves y 149 no graves.

 

Te puede interesar: En estudio, dos decesos por dengue en menores

 

Expusieron en que Infonavit 1 de Mayo se tienen a la fecha siete confirmados de un total de 40 probables, mientras que en Volcanes 12 de 81.  En la colonia Lomas de Santa Rosa se confirmaron cinco casos de dengue y en Sabino Crespo se mantienen en estudio 13 casos probables.

Ante la presencia de lluvias, recomendaron a la población evitar la acumulación de agua en patios y azoteas, así como en recipientes que puedan servir como criaderos de zancudos, a fin de evitar su propagación.

En la entidad circulan los serotipos 1, 2, 3 y 4, sobre todo en las jurisdicciones de Valles Centrales, Mixteca, Tuxtepec, Costa e Istmo de Tehuantepec, con mayor registro de casos con signo de alarma.

Ante el incremento de casos de dengue, insistieron en fortalecer las medidas de protección sobre todo en menores de edad y personas adultas mayores, así como mujeres embarazadas y con enfermedades crónico degenerativas.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------