Escala conflicto en CEMEX de Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Escala conflicto en CEMEX de Tehuantepec

Se recrudecen las protestas que los trabajadores realizan desde hace varios días


Escala conflicto en CEMEX de Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

SANTO DOMINGO TEHUANTEPEC, Oax.-  Transportistas que laboran para la empresa CEMEX de Santo Domingo Tehuantepec, impidieron que la factoría retirara diversos bultos de cemento mediante camiones de la Marina, y dejaron claro que mientras sus peticiones no sean atendidas, no permitirán la salida de mercancía.

Con ello se recrudecen las protestas que los trabajadores realizan desde hace varios días sin que los directivos de dicha empresa accedan a una mesa de negociación para la revisión del pliego petitorio.

Los manifestantes se sienten engañados e inclusive aseguraron estar dispuestos a realizar otras acciones, como bloquear las vías de comunicación, con la finalidad de que sean atendidos.

La situación se recrudeció luego que Carlos Fabián Sandin Fortuna llegó con un camión de la Marina con la intención de sacar varios bultos de cemento, pero al momento fue increpado por los inconformes quienes lo impidieron. 

Ante la insistencia de pretender sacar el material por parte de Sandin Fortuna, los inconformes mantuvieron su postura de negación, hasta que se instale una negociación para revisar el pliego petitorio.

Finalmente, Carlos Fabián dijo que la empresa negociaría siempre y cuando se levantara el plantón. ¿Qué es lo que demandan?: revisión de las tarifas derivado del aumento de combustible; cumplimiento de la inspección mecánica de camiones; unidades de apoyo, turnos y bitácora; revisión de devoluciones de los sacos rotos, tarimas, antidoping y área enlonada, entre otras.

 


aa

 

Relacionadas: