Arranca la Feria del Mezcal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Arranca la Feria del Mezcal

Inicia la feria artesanal en el CCCO; tianguis gastronómico en el Paseo Juárez el Llano


Fotos: Adrián Gaytán / El gobernador Salomón Jara Cruz en el Paseo Juárez El Llano, donde inauguró el Tianguis Gastronómico “Desde mis raíces con sus sabores”.
Fotos: Adrián Gaytán / El gobernador Salomón Jara Cruz en el Paseo Juárez El Llano, donde inauguró el Tianguis Gastronómico “Desde mis raíces con sus sabores”.

El gobernador Salomón Jara Cruz, inauguró este viernes diversas actividades que se llevan a cabo en el marco de la Guelaguetza 2023, como la 24 Edición de la Feria Internacional del Mezcal que se llevará a cabo del 14 al 25 de julio en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

El mandatario estatal junto a la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Irma Bolaños Quijano y la representante de la Diosa Centéotl 2023, Leticia Santiago Guzmán, entregó un reconocimiento a Osnar López Gallegos, ganador del certamen de la imagen oficial de la Feria Internacional del Mezcal 2023 con su obra “El dorado elixir de la vida”, a quien felicitó por su creatividad.

La Feria contará con cinco pabellones, en los que se ubican 85 módulos para la muestra de mezcal, 20 para productores agroindustriales, 16 de café y 20 de cerveza artesanal. Al menos 29 más participarán por primera vez en este encuentro.

 

En el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, el gobernador Salomón Jara Cruz inauguró la 24 Edición de la Feria Internacional del Mezcal y Expo Feria Artesanal Guelaguetza 2023.

 

En la misma sede, el titular del Poder Ejecutivo Estatal, encabezó la apertura de la Expo Feria Artesanal Guelaguetza 2023, en el que participan cocineras y cocineros de las ocho regiones del estado de Oaxaca.

Esta muestra, que se presenta del 14 al 25 de julio, reúne a 200 personas artesanas de 65 municipios, quienes representan todas las expresiones artesanales del estado mediante productos de alfarería y cerámica, orfebrería, textiles, talabartería y peletería, vidrio, madera tallada, metalistería, cartonería y papel, fibras artesanales, entre otros.

Más tarde, en el Paseo Juárez El Llano, dio inicio con el Tianguis Gastronómico “Desde mis raíces con sus sabores”, donde las y los cocineros tradicionales de las diferentes regiones de la entidad oaxaqueña, exponen y ofrecen sus exquisitas gastronomías típicas de diversas comunidades.

Las autoridades estatales informaron que los insumos vienen directamente del campo oaxaqueño y de los mares, pues se pretende que la gama de sabores que enuncia cada platillo sea lo más fidedigno posible al sabor original que se ofrece en cada comunidad.


aa

 

Relacionadas: