Para sindicato en oficinas administrativas de SSO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Para sindicato en oficinas administrativas de SSO

Acusa la Sección 94 de favoritismo hacia la sección 35 por parte de Alma Lilia Velasco


Foto: Luis Alberto Cruz / Por hostigamiento laboral, integrantes de la Sección 94 del SNTSA toman oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca.
Foto: Luis Alberto Cruz / Por hostigamiento laboral, integrantes de la Sección 94 del SNTSA toman oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Integrantes de la Sección 94 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) iniciaron ayer la toma de cinco oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en rechazo al hostigamiento laboral y la exigencia de destitución de funcionarios de diversas áreas.

Desde temprana hora de este martes, los manifestantes se apoderaron de las oficinas centrales de los SSO ubicadas en JP García, donde también impidieron el paso vehicular por varias horas como forma de protesta.

Vicente Aragón, secretario de asuntos laborales de la Sección 94, acusó a la administradora de la Dirección de Enseñanza y Calidad de los SSO, Sandra Barcelos, de actuar con prepotencia y acoso hacia los agremiados de este organismo sindical.

También detectamos un mal manejo del recurso de esta administradora, pese a las carencias que se tienen en el sector”, resaltó, luego de asegurar que la funcionaria inició actos de hostigamiento laboral contra quienes detectaron las irregularidades.

Los manifestantes denunciaron además el favoritismo que la secretaria de los SSO, Alma Lilia Velasco ha mostrado en favor de la Sección 35 del SNTSA, por la cual sí atiende las demandas de los trabajadores y rechaza a otras secciones sindicales.

A nosotros no nos toma en cuenta”, agregó el secretario de asuntos laborales, al señalar que en breve se radicalizarían las protestas con la toma de más oficinas, posibles bloqueos en importantes vialidades y la suspensión de labores de las distintas jurisdicciones sanitarias.

Hasta ayer, los manifestantes suspendieron labores en las oficinas de JP García y Avenida Independencia, así como la dirección de Enseñanza y Calidad, Prevención y Promoción a la Salud, de Atención Médica y de Urgencias Epidemiológicas.

En esta sección se cuenta con la participación de médicos, enfermeras, del área de vectores y administrativos, entre otras áreas.


aa

 

Relacionadas: