Cumple abuelita ejuteca 102 años de vida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cumple abuelita ejuteca 102 años de vida

La mujer originaria de Ejutla vive su vejez plena, lúcida y libre de enfermedades


Foto: Roberto Guzmán Rojas / Doña Amalia González Martínez festeja sus 102 años de vida.
Foto: Roberto Guzmán Rojas / Doña Amalia González Martínez festeja sus 102 años de vida.

En estos tiempos de enfermedades y pandemias como influenza, Covid-19 y dengue, donde la vida de todos los seres humanos pende de un hilo, existen aún personas que a pesar de estas letales enfermedades, han sobrevivido rebasando los 100 años de existencia plena.

Ejemplo de ello, es el caso de doña Amalia González Martínez, quien en días pasados tuvo la fortuna de festejar su cumpleaños número 102.

Doña Amalia es una historia de pasión por la vida, por el trabajo fecundo y creador, de amor a los hijos; enfrentó infortunios y sinsabores, poseedora de una fe inquebrantable, no se rindió jamás ante su destino, y a pesar de su precaria situación, supo crearse un patrimonio propio, donde hoy tiene su casita en el Barrio del Arroyo de esta localidad.

La influenza, el Covid y el dengue no hicieron mella en su organismo y así sana, contenta y con una lucidez mental increíble, rodeada de familiares y amigos, así como de sus hijos, nietos y bisnietos, que ya superan los 60, doña Amalia festejó su cumpleaños número 102.

Originaria de Ejutla de Crespo, nació un 28 de junio del año 1921 y no dejó de trabajar en el mercado de esta ciudad hasta después de cumplir más de 95 años.

Siéntense, por favor”, nos invitó amablemente Doña Amalia, “vamos a comernos un molito”, al mismo tiempo que nos “echaba” su bendición.

 

Con información de Roberto Guzmán Rojas


aa

 

Relacionadas: