Timan a 17 profesores con robo de identidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Timan a 17 profesores con robo de identidad

Dice la S-22 que se están liberando créditos a quienes no los necesitan


Foto: internet / Sufren docentes robo de identidad.
Foto: internet / Sufren docentes robo de identidad.

Al menos 17 docentes sufrieron el robo de identidad ante el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), sin que hayan solicitado un préstamo.

De acuerdo con el reporte de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dicha situación la enfrentan personas de las regiones de Tuxtepec, el Istmo y la Cañada.

A las compañeras y compañeros les llega descuento sin haber pedido crédito de vivienda. Están siendo engañados y defraudados y por eso, en esta mesa con el director general del ISSSTE, expusimos la exigencia de que se revisen los casos”, señalaron.

Dicho caso lo expusieron ante el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella en su visita a la entidad para sostener una mesa de negociación con el magisterio y resolver sus demandas.

Reportaron que los casos de robo de identidad se están registrando en varias regiones como en el sector 1 de Huautla de Jiménez, y su afectación va en detrimento de la economía de las y los trabajadores.

La respuesta del FOVISSSTE es que a la brevedad se le cancelará el crédito para que les dejen de descontar y en su momento, puedan ejercer el derecho de adquirir una vivienda”, indicó.

Para eso, les ofrecieron un tiempo de revisión de 3 a cuatro meses con el objetivo de dar respuesta firme sobre este caso.

En tanto, al informar sobre los avances en la mesa con funcionarios, indicaron que la Junta Directiva del ISSSTE revisará los criterios de operación de los préstamos porque la plataforma no garantiza que se esté dando a quienes lo necesitan.

Por eso, piden que se entreguen las hojas tradicionales para casos emergentes.

Entre los planteamientos está la revisión en la tasa de interés que el ISSSTE asegura que tiene incrementos de 1.5%, cuando los derechohabientes han detectado que va por el orden de los 5.5 en cada préstamo.

Por eso, ese y otros temas van a ir a revisión y de ser necesario frente al presidente Andrés Manuel López Obrador.

También se abre el espacio de interlocución directa con el presidente de la República para llevar las necesidades de la Secretaría de Créditos, que se revise y en su caso, que así lo prevén se disminuya la tasa de interés para los créditos”, dijeron.

Entre sus planteamientos pidieron que el sorteo de préstamos para vehículos y motocicletas, se habilite para el estado, entre otros puntos.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------