Reportan 66 casos activos de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reportan 66 casos activos de Covid-19

La pandemia de Covid-19 sigue en descenso en territorio oaxaqueño


Foto: Archivo El Imparcial / La mayoría de la gente ya no acata las medidas de prevención implementadas por la pandemia de Covid-19
Foto: Archivo El Imparcial / La mayoría de la gente ya no acata las medidas de prevención implementadas por la pandemia de Covid-19

En los últimos 21 días Oaxaca reportó 348 nuevos casos positivos y seis decesos por Covid-19, con una reducción importante de casos activos con un total de 66, sobre todo en la región de Valles Centrales.

Hasta el 12 de junio de este año, la vigilancia epidemiológica del sector salud federal mostró que la entidad lleva un acumulado de 160 mil 640 positivos a Covid-19, así como 6 mil 441 decesos por la misma enfermedad.

De los 66 casos activos, que representan un menor registro en comparación a los más de 200 hace poco más de un mes, Oaxaca de Juárez notifica el mayor número con un total de 20, seguido por San Juan Bautista Tuxtepec con 12, Salina Cruz con cinco y Huajuapan de León con tres.

Los decesos se mantienen con mayor registro en personas adultas mayores a 60 años, con comorbilidades asociadas como la diabetes, hipertensión arterial, obesidad e insuficiencia renal, entre otros.

En porcentajes en casos confirmados acumulados desde el inicio de la pandemia en 2020, la entidad reporta un 51.85% en mujeres y 48.15% en hombres; del total, 8.92% ha requerido hospitalización y el 91.08% atención ambulatoria.

En la mayoría de los espacios públicos de la entidad la mayoría de la población ya no hace uso de la sana distancia ni del uso correcto del cubrebocas, luego de que autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) diera por concluida la emergencia sanitaria apenas en mayo de este año.

Sin embargo, las autoridades de salud exhortaron a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención para evitar contagios de tener síntomas, sobre todo en protección de los grupos vulnerables.

Con las altas temperaturas registradas en la entidad y diversos estados del país, las enfermedades respiratorias han ido en descenso, pero las gastrointestinales han reportado un aumento por la fácil descomposición de los alimentos.