IEEPO omiso ante el conflicto del CAM 01
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

IEEPO omiso ante el conflicto del CAM 01

Cinco profesores de la S-22 ponen en jaque ¡a la Sección 22!


Foto: Luis Cruz / Protestan padres de familia en el CAM 01.
Foto: Luis Cruz / Protestan padres de familia en el CAM 01.

Madres y padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) 01 exigieron ayer la intervención de las autoridades educativas en el conflicto intersindical que enfrenta la institución, en perjuicio de 70 niñas y niños con discapacidad.

Desde el 6 de junio, un grupo de cinco profesores de la delegación D-1-401 se apoderó del inmueble ubicado en la colonia Alemán, por la disputa de espacios en esta institución donde se han señalado actos de corrupción.

Los paterfamilias mostraron su incertidumbre y falta de respuesta de las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), pese a que varios de los menores provienen de distintos municipios como la Villa de Zaachila, Santa Cruz Xoxocotlán, Cuilápam de Guerrero y San Bartolo Coyotepec, entre otros.

Los inconformes lamentaron que este conflicto intersindical afecte a las y los menores con diferente discapacidad, al recordar que los problemas del sindicato no se resuelven en las aulas, sino ante las instancias correspondientes.

El IEEPO no está haciendo nada y no hay fecha para que nuestros hijos regresen a clases. Toda esta semana no tendrán actividades porque la Sección 22 inició su paro de labores y este lunes ya dijeron que seguirá tomada la escuela”, lamentó una de las madres de familia.

Señalaron que al grupo que mantiene tomado el CAM 01 se le pidió permitir al menos concluir el ciclo escolar en tiempo y forma, pero recibieron una negativa que pone en la incertidumbre a los menores de edad.

Mi hijo quiere estar en su escuela y los maestros se lo impiden. El IEEPO se lava las manos y no quiere actuar en contra de cinco maestros de la delegación D-1-401. Los demás profesores, que son más de 20, están en nuestro apoyo, pero a ellos tampoco se les permite la entrada”, expusieron.

Al considerar que los profesores violentan los derechos de los niños, varias madres de familia no descartaron en interponer una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).


aa

 

Relacionadas: