Miriam Ortega Lozano falleció luego de permanecer varios días en coma al sufrir un accidente en motocicleta en la ciudad de Tuxtepec. Familiares de la joven optaron por donar sus órganos este lunes. Por lo que, la joven fue despedida con aplausos por parte de médicos y empleados del hospital en donde convalecía, por lo noble acción.
Con la donación de los órganos de la joven se espera que varias personas sean beneficiadas y parte de Mirian florezca y viva en cada una de ellas.
#Entérate | Donan órganos de Miriam Ortega Lozano, joven de 20 años de Tuxtepec quien lamentablemente habría fallecido en un accidente de motocicleta; así fue despedida por médicos del hospital y familiares.https://t.co/HMsnvE7orm
Vía Cortesía pic.twitter.com/CbdVIiO74z
— El Imparcial de Oaxaca (@ImparcialOaxaca) June 6, 2023
Miriam Ortega Lozano, de 20 años de edad, el día 29 de mayo sufrió un violento percance. Ella viajaba a bordo de una motocicleta sobre la calle Jesús Carranza esquina con Benito Juárez, en el centro de Tuxtepec, cuando colisionó con otro motociclista.
Tras el violento choque, la joven salió proyectada y su cabeza se estrelló contra el filo de una banqueta, resulta dando con fractura craneoencefálica. Enseguida, fue auxiliada por paramédicos de Cruz Ámbar y luego canalizada de urgencia a un hospital. Pero, por la gravedad de sus lesiones, la trasladaron a un Hospital de Especialidades en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.
Desafortunadamente este lunes, después de varios días de luchar contra la muerte, feneció. Finalmente, sus familiares tomaron la decisión de donar sus órganos a quienes los necesitaran. Con este tipo de acciones, se va fortaleciendo la cultura de donación de órganos que tan necesaria en nuestro estado.