En Edomex, hartazgo hacia partidos políticos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En Edomex, hartazgo hacia partidos políticos

No hay figura en la oposición que abandere las causas de la gente, expone


Morena requerirá un adecuado control de daños para evitar un riesgo de fisura: Carlos Sorroza Polo.
Morena requerirá un adecuado control de daños para evitar un riesgo de fisura: Carlos Sorroza Polo.

La derrota del PRI en el Estado de México no se puede tomar como antesala de lo que podría ocurrir en el proceso electoral de 2024, cuando se juegue la Presidencia de la República y demás cargos.

En opinión del politólogo, Carlos Sorroza Polo, la lección más fuerte del Edomex fue el hartazgo de la gente hacia los partidos políticos, ya que la participación ciudadana no fue elevada.

Los partidos no tienen credibilidad, hay descrédito, desánimo, los ciudadanos no siguen a los institutos políticos existentes, la mitad de la población no salió a las urnas y eso es un mensaje”, dijo.

Así también, señaló que, de cara al proceso electoral de 2024, se requiere una propuesta fresca, innovadora, no sólo de ataques hacia el presidente de la República y fomentar más la polarización.

El analista expuso que hasta el momento no hay ninguna figura política ni tampoco ciudadana en la oposición (PRI-PAN-PRD) que pueda abanderar las esperanzas de los diversos sectores de la población.

Sorroza Polo detalló que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ya tiene a sus precandidatos, mismo que puede sufrir un riesgo de fractura interna y de ahí salga otro candidato.

No vemos un (Cuauhtémoc) Cárdenas como en los años del Frente Democrático Nacional, un verdadero líder y la oposición deberá elegir no al mejor, sino al menos malo”, afirmó.

Por lo que confió en que la lucha la puedan dar con una figura con credibilidad y despertar el interés de los ciudadanos apartidistas, y de todos aquellos que quieren algo diferente.

El analista político explicó que, tras la designación del abanderado de Morena a la presidencia de la República, se requerirá un adecuado control de daños, toda vez que el riesgo de fisura es importante.

Los resultados de las gubernaturas del Estado de México (Morena) y Coahuila (PRI), son importantes pero no definitivas para lo que se va a jugar en el 2024, porque va a pasar por la selección del candidato presidencial, alertó.

Podemos decir que si la oposición (PRI-PAN-PRD) no escucha a la ciudadanía y persiste en imponer a candidatos impresentables, no tiene ninguna posibilidad ante las “corcholatas”, cerró.


aa

 

Relacionadas: