Molesta a maestros toma de oficinas del ISSSTE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Molesta a maestros toma de oficinas del ISSSTE

Una sopa de su propio chocolate ante la falta de personal de limpieza


Foto: redes sociales / Toma de las oficinas del ISSSTE molestó a profesores.
Foto: redes sociales / Toma de las oficinas del ISSSTE molestó a profesores.

En medio de una protesta del personal de limpieza, jubilados, pensionados y trabajadores de la educación, se molestaron ante el cierre de la subdelegación de Prestaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y ejercieron presión para ser atendidos.

Con sus exigencias, las y los maestros lograron que los atendieran de manera parcial en las oficinas y que para la siguiente semana les volverían a citar.

Este grupo mostró intransigencia ante la protesta de terceros por los daños que les ocasionaron y ellos ejercen ese derecho a la manifestación de manera recurrente.

La protesta se vivió en las oficinas localizadas en la zona norte de la colonia Reforma de esta ciudad de Oaxaca.

Venimos de otras regiones, no pueden decirnos que van a agendarnos en las oficinas regionales porque ya gastamos lo de nuestros pasajes y nuestra cita que se obtiene vía internet”, expresó un profesor inconforme.

Por un momento, bloquearon la calle de Gardenias, sin embargo, escucharon el reporte de parte de un personal de esta oficina, pero rechazaron esperar varios días la atención.

Aunque el personal ofreció la información extraoficial con el fin de evitar la molestia, esta versión no convenció a casi un centenar de hombres y mujeres presentes en ese lugar.

Momentos después, las personas inconformes tomaron palos y piedras con los cuales amagaron con realizar destrozos en caso de no ser atendidos.

Más tarde, les permitieron el paso para que se revisara el motivo de su presencia en ese lugar y en su caso, canalizarlos a otras áreas para que fueran atendidos.


aa

 

Relacionadas: