Se tambalean los últimos bastiones del tricolor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se tambalean los últimos bastiones del tricolor

El PRI necesita un milagro en el Estado de México; en Coahuila, los clanes pasan factura a Morena


El Estado de México y Coahuila se preparaban para los comicios del próximo domingo 4 de junio.
El Estado de México y Coahuila se preparaban para los comicios del próximo domingo 4 de junio.

Catalogados como los últimos grandes bastiones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el próximo domingo 4 de junio, estarán en juego las gubernaturas de los estados de Coahuila y el Estado de México.

En el Estado de México, de acuerdo a las últimas encuestas publicadas en la primera quincena de mayo, la candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez, encabeza las preferencias ciudadanas con más del 50 por ciento, mientras en el segundo lugar se ha rezagado la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra del Moral.

En el estado de Coahuila, las fracturas entre los partidos de la izquierda favorecen ligeramente al candidato del PRI, Manolo Jiménez, mientras en segundo lugar se encuentra Armando Guadiana de Morena y en tercer lugar, el abanderado del Partido del Trabajo (PT) Ricardo Mejía.

Con este panorama político electoral y a una semana de la jornada electoral, especialistas afirman que los últimos bastiones del PRI están en riesgo, por lo que Morena y sus aliados podrían obtener dos gubernaturas más, para sumar entidades federativas.

Podríamos decir que el Estado de México, según las últimas encuestas de las casas encuestadoras más reconocidas de México, el PRI necesita un milagro para mantenerse en el poder y de perder, sería un duro golpe para el tricolor”, afirmó Rodolfo Valladares García, analista político.

Expuso que, en el caso de Coahuila, el PRI tiene posibilidades de retener la gubernatura, pues las fracturas entre los partidos de oposición como Morena y el PT le favorecen ligeramente, sin embargo, existe un gran porcentaje de la población que aún no define su voto por algún candidato.

Quien tenga un cierre favorable tendrá la posibilidad de alzarse con el triunfo, otra de las opciones de la izquierda es que alguien se pronuncie por una alianza, ya sea el candidato del PT o de Morena”, destacó el especialista, aunque esta posibilidad para Guadiana y Ricardo Mejía, se encuentra lejana ante las descalificaciones que se han registrado entre ambos candidatos en los últimos días.


aa

 

Relacionadas: