Perdidos ya 8 días de clases en nivel básico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Perdidos ya 8 días de clases en nivel básico

Este viernes hay “Consejo Técnico” y cierre de planteles


Foto: internet / Docentes de la S-22 protestan en la Ciudad de México.
Foto: internet / Docentes de la S-22 protestan en la Ciudad de México.

Otro puente escolar habrá este fin de semana, debido a que este viernes es la sesión de Consejo Técnico que se marca en el calendario escolar 2022-2023, con lo que más de 900 mil estudiantes estarán sin clases y retornarán el lunes.

En medio de esto, se da la posibilidad que la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acuerde un paro de 72 horas para la siguiente semana.

Mientras tanto, en un recuento, se han perdido al menos 8 días hábiles de clases debido a varias actividades.

Este mes inició con el Día Internacional del Trabajo, por lo que, el 1 de Mayo no hubo actividades en las aulas que se juntó con el último día hábil de abril que fue de Consejo Técnico.

Después de esa fecha, el 5 de mayo hubo una nueva suspensión de actividades escolares por la Batalla de Puebla y con eso, otro puente para el personal que trabaja en el sector y los estudiantes.

Asimismo, le siguió el festejo por el Día de las Madres, por lo que el 10 de mayo se suspendieron las clases para las actividades internas.

 

Te puede interesar: Convocan a 30% de la S-22 para cubrir negociación nacional

 

Mientras tanto, después de esta fecha, el 15 de mayo, por el Día del Maestro y la Maestra, tampoco hubo actividades escolares en Oaxaca, y el 16 por el paro de 24 horas del sector magisterial.

De esa fecha, llegó el paro de 48 horas que fue el 22 y 23 de este mes, con plantón y protestas en las calles por integrantes de la Sección 22.

Por estas actividades, la mayoría de la comunidad escolar del nivel básico del nivel público, lleva 12 días hábiles de clase en este mes de mayo.

El personal se está yendo a sus actividades sindicales, toman el día del consejo técnico pero no diseñan la estrategia de reponer lo perdido y como siempre, los contenidos temáticos no se cubren”, se quejaron padres de familia.

Con el número de días perdidos que son alrededor de 7 se han perdido entre 28 y 35 horas clases, según el grado que cursan las y los estudiantes.


aa

 

Relacionadas: