Con bloqueo exigen justicia a masacre en San Miguel el Grande
De acuerdo con el gobierno estatal, hay presencia de la GN y Policía Estatal en la zona para resguardar la tranquilidad
Habitantes de San Miguel el Grande realizaron ayer una protesta para exigir castigo a quienes resulten responsables materiales e intelectuales del asesinato de tres personas de esa población.
Con el bloqueo a la salida de la ciudad de Tlaxiaco en el paraje el Capulín, pidieron la ejecución de las órdenes de aprehensión en contra de quienes orquestaron la agresión de la que fueron víctimas.
El acceso a la justicia no debe ser ciega ni pasiva ante la sangre que corrió en nuestro pueblo el pasado 5 de mayo cuando un grupo de asesinos disparó a matar en contra de nuestros pobladores, lo que dejó como saldo 3 muertos, luto, tristeza y hambre de justicia”, dijeron.
Ante la indolencia que acusaron encuentran de Gobierno del Estado y de las autoridades agrarias para atender en primer término el conflicto por tierras con sus vecinos de Llano de Guadalupe y en consecuente, las innumerables agresiones, así como asesinatos, salieron a protestar.
Manifestamos que no permitiremos más actos de agresión porque la razón asiste a nuestro pueblo quienes hemos de caminar en unidad para que la justicia llegue a las familias y a nuestra comunidad”, expresaron.
El 5 de mayo, cuando a las 06:30 horas, se registraron detonaciones de arma de fuego, en la localidad de Lázaro Cárdenas.
De esa incursión violenta, resultó el asesinato de Juan Mendoza López, agente municipal de Guadalupe Victoria y de Odilón Cruz Ortiz, de 52 años y de Abdón Cruz López.
En este recuento, después de la tensión y de diversas declaraciones de la autoridad y la población, contabilizaron tres personas lesionadas: Luis David Cruz Morales, 16 años; Ezequiel Sandoval López, 33 años y Gilberto Cuevas Ortiz, 43 años.
En ese saldo, se reportaron 10 viviendas incendiadas y 4 camionetas afectadas por arma de fuego.
De acuerdo con el gobierno estatal, hay presencia de la Guardia Nacional y la Policía Estatal en la zona para resguardar la tranquilidad.