Llaman a pasar deuda hipotecaria al Infonavit
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llaman a pasar deuda hipotecaria al Infonavit

Cartera vencida en Oaxaca por debajo de la media nacional: Pérez Miranda


Foto: Luis Alberto Cruz / El delegado del Infonavit, Juan Jacobo Pérez Miranda, anuncia nuevos programas en beneficio de derechohabientes.
Foto: Luis Alberto Cruz / El delegado del Infonavit, Juan Jacobo Pérez Miranda, anuncia nuevos programas en beneficio de derechohabientes.

El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Juan Jacobo Pérez Miranda, mencionó que en Oaxaca el porcentaje de morosidad de sus derechohabientes está por debajo de la media nacional y dio a conocer nuevos programas.

Comentó que había 12 mil personas que cotizaban sus créditos en veces salarios mínimos y de ellos, 5 mil ya han sido trasladados a pesos, lo cual representa una situación más cómoda para el pago de la deuda.

Entre los beneficios de la instancia se encuentra dejar de utilizar los despachos de cobranza por agencias de soluciones con el cual pueden cubrir sus deudas conforme las posibilidades y no buscan devolución de casas.

Los beneficios van dirigidos para 200 mil trabajadores y se amplía para las personas inactivas que son 114 mil y puedan obtener un producto Infonavit.

 

“Olvídese del banco”

 

El delegado del Infonavit hizo un llamado a trabajadores a que se despidan del banco y pasen su deuda hipotecaria a esta instancia pagando el pasivo bancario.

Para este esquema, dejan de garantía el saldo ahorrado en la cuenta de vivienda y aplica a quienes tengan relación salarial, con la modalidad individual o conyugal.

Para eso, lanzó un nuevo producto de crédito para que las personas puedan hacer uso de la Subcuenta de Vivienda para pagar su hipoteca con el banco, aprovechando tasas de interés más bajas.

Luis Jacobo mencionó que existen las modalidades de financiamiento, mismas que dependen del Saldo en la Subcuenta de Vivienda (SSV) que tengan las y los trabajadores y su deuda con el banco o la Entidad Financiera.

Para eso, la primera opción es el pago de pasivos con garantía hipotecaria y aplica cuando el saldo en la Subcuenta de Vivienda (SSV) es menor a la deuda con el banco, el Instituto otorga un crédito hipotecario por el monto necesario para liquidar el adeudo con la entidad financiera y la casa queda como garantía.

Y en el segundo beneficio es el pago de pasivos con garantía del saldo en la subcuenta de vivienda, si el saldo es mayor a la deuda con la entidad financiera y la garantía del crédito será el importe que quede en la subcuenta de vivienda después de restarle el monto que se usó para pagarle al banco.

En el caso que una persona que cotiza al Infonavit quiera beneficiarse, deberá tener un puntaje de 6 meses de trabajo para proceder a un producto.


aa

 

Relacionadas: