Buscan especialistas jubilados para tres regiones de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Buscan especialistas jubilados para tres regiones de Oaxaca

Convocatoria para al menos 141 vacantes en la entidad


Foto; internet / Médicos especialistas.
Foto; internet / Médicos especialistas.

Al poner en marcha la convocatoria para la contratación de médicos especialistas jubilados para unidades del IMSS Bienestar, autoridades del Gobierno federal dispusieron 141 vacantes distribuidas en tres regiones del estado.

Entre las especialidades que requieren del apoyo de médicos jubilados son anestesiología, cirugía general, ginecología y oftalmología, tanto para consulta médica como para cargos administrativos en unidades hospitalarias.

Hace unos días el IMSS Oaxaca presentó la convocatoria para el proceso de reclutamiento, por la cual se espera la presencia de funcionarios del Gobierno federal la próxima semana, a fin de iniciar la contratación de las y los interesados.

La convocatoria establece que podrá participar cualquier persona jubilada del IMSS que cuente con menos de 75 años y que posea las capacidades y habilidades como médico especialista, sin tener que prescindir de su pago de jubilación en el instituto. Los especialistas podrán incorporarse en los municipios de Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan; Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec y otros de los Valles Centrales.

 

Te puede interesar: Inicia Oaxaca reclutamiento de especialistas jubilados

 

La convocatoria forma parte de las acciones que realiza el Gobierno federal en la búsqueda de garantizar que IMSS-Bienestar tenga los mismos niveles de atención en términos de calidad, gratuidad y oportunidad.

En su momento, el director general del IMSS, Zoé Robledo, expuso que por medio del IMSS-Bienestar se brindará atención médica a la población sin seguridad social y en lugares remotos, para garantizar el derecho a la salud.

Explicó que este organismo se encargará de brindar atención integral gratuita médica y hospitalaria con medicamentos e insumos asociados a la población que no está afiliada a las instituciones de seguridad social.

De estos cambios, sindicalizados del IMSS Ordinario aseguraron que la contratación de nuevos trabajadores no intervendrá en el tema contractual y laboral de los sindicalizados, quienes a la fecha desconocen cómo operarán estas unidades que en funciones reemplazarán al extinto Insabi.


aa

 

Relacionadas: