Inicia Oaxaca reclutamiento de especialistas jubilados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inicia Oaxaca reclutamiento de especialistas jubilados

Son 141 vacantes disponibles en diversas especialidades


Foto: IMSS / Zoé Robledo en el segmento de salud de la Mañanera.
Foto: IMSS / Zoé Robledo en el segmento de salud de la Mañanera.

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca pusieron en marcha la convocatoria para el reclutamiento de médicos especialistas jubilados para el IMSS Bienestar, con 141 vacantes disponibles de distintas especialidades.

Aunque representantes del Gobierno federal acudirán el 19 de mayo a las sedes de reclutamiento en el estado para seguir de cerca el proceso, en la entidad se inició con la emisión de la convocatoria para quienes cuenten con las capacidades y habilidades para seguir ejerciendo como médicos especialistas.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, explicó que el pasado 5 de mayor se inició el reclutamiento en hospitales de Guerrero, Michoacán y Sonora, donde a la fecha 50 médicos especialistas ya firmaron contrato y el resto aún analiza la posibilidad de incorporarse.

El funcionario destacó que médicas o médicos especialistas jubilados del IMSS que quieran apoyar con su experiencia unidades del IMSS Bienestar, recibirán un sueldo de 47 mil 441 pesos mensuales netos, 20 días de aguinaldo y no perderán la jubilación.

Para continuar con este proceso, los estados de San Luis Potosí, Oaxaca y Sinaloa ya cuentan con la convocatoria y las sedes donde podrán acudir los interesados, pero será hasta la próxima semana cuando autoridades federales visitarán los inmuebles.

Aunque todavía no se da a conocer en qué unidades del IMSS Bienestar se requerirán los especialistas, las y los jubilados que quieran participar en la convocatoria podrán solicitar informes o inscribirse en la Unidad Médica Familiar No.65 de Santa Lucía del Camino, el Hospital General de Zona No. 3 de Tuxtepec y el Hospital General de Zona No. 2 de Salina Cruz.

La convocatoria que establece un rango de edad de 75 años, también señala que los turnos de trabajo a elegir podrán ser matutino, vespertino, nocturno o fines de semana.

 

¿Dónde solicitar informes?

 

  • Unidad Médica Familiar No.65 de Santa Lucía del Camino
  • Hospital General de Zona No. 3 de Tuxtepec
  • Hospital General de Zona No. 2 de Salina Cruz

aa

 

Relacionadas: