Lleva S-22 a consulta respuesta del gobierno a sus demandas
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Lleva S-22 a consulta respuesta del gobierno a sus demandas

Si es rechazado proponen los días 6, 19 o 22 para iniciar un plantón; exigen 100% de aumento


Lleva S-22 a consulta respuesta del gobierno a sus demandas | El Imparcial de Oaxaca

Del 8 al 12 de mayo, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizará la consulta a su base para someter la respuesta del gobierno estatal a su pliego petitorio. 

El emplazamiento estaba para este 5 de mayo y después de recibir el documento de respuesta, considerarán a su base para decidir si las aceptan, las consideran nulas o insuficientes. 

“Con apego a nuestro Principio Rector número 2, que a la letra dice: ‘para garantizar el cumplimiento de la democracia sindical, es necesario la verdadera participación de la base en la toma de decisiones y la consulta directa a las bases como una tarea permanente para hacer efectiva la verdadera participación’”.

Esto es antes de la jornada de lucha que pueda emprender, estarán considerando lo que la mayoría decida. 

“En caso de que las respuestas al pliego petitorio sean nulas, mínimas o insuficientes y basados en el acuerdo 65 de la asamblea con fecha 11 de marzo que dice: ‘acuerda realizar movilizaciones de menos a más para posicionar al MDTEO a nivel estatal y nacional´ ¿cuándo consideras se inicie con los paros de labores masivos de 24, 48 y 72 horas hasta el estallamiento del paro indefinido?”. 

Y como propuesta expone el 16, 19 y 22 de mayo y en su caso, otra fecha. 

Mientras tanto, de acuerdo con las condiciones de las delegaciones, la Sección 22 decidirá si será a nivel nacional o estatal y en su caso, en ambos, la protesta. 

El pliego petitorio que la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) consta de aproximadamente 46 puntos, divididos en 7 apartados.

En esta lista, se inscriben demandas históricas que ha enarbolado la gremial como la abrogación a las reformas educativas y el reconocimiento al Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO), así como la abrogación a la Reforma Educativa. 

Dicho documento se integra de peticiones políticas, educativas e infraestructura, educativas, sociales y de justicia, así como administrativas, económicas y sociales. 

En los temas políticos piden la contratación de los normalistas egresados, de la recuperación de espacios educativos, del reconocimiento a sus propuestas educativas y el desconocimiento de la reforma del 2015 en Oaxaca. 

Mientras tanto, en temas educativos solicitan la dotación de uniformes, útiles, vales, materiales didácticos y desayunos escolares para los alumnos de todos los niveles educativos.

En los temas de seguridad social, integran la construcción y equipamiento de hospitales de tercer nivel del ISSSTE en todas las regiones del estado, además de construcción de hospitales de segundo nivel y dotación de ambulancias en los 37 sectores.

Por su lado, las demandas administrativas consisten en la contratación inmediata de personal docente en todos los niveles educativos con plazas, horas, jornadas y de personal de apoyo y asistencia a la educación, como psicólogos, fisioterapeutas, médicos, trabajadores sociales, músicos, enfermeras, odontólogos, puericultista, entre otros.

Y también , solución a las incidencias administrativas que se vienen registrando desde el 2015. 

En las exigencias económicas, piden un aumento salarial del 100 por ciento para quienes integran la Sección 22, sin embargo, esta demanda ha sido de todos los años, aunque no reciben este incremento. 

Por su lado, en el tema de las demandas sociales, piden la “cancelación inmediata de las concesiones de los megaproyectos (nacionales, transnacionales) que laceran y afectan la calidad de vida, el futuro de las nuevas generaciones, el medio ambiente y los recursos naturales de las comunidades.

Incluyen alto a feminicidios y a la violencia contra las mujeres. 


aa

 

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