Las dos cruces de Doña Sofía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Las dos cruces de Doña Sofía

Doña Sofía, lista para la celebración del Día de la Santa Cruz, su rostro campesino denotaba alegría.


Foto: Cortesía / Doña Sofía, con su cruz de Ocotlán.
Foto: Cortesía / Doña Sofía, con su cruz de Ocotlán.

Doña Sofía abordó la camioneta de alquiler y con mucho cuidado colocó su cruz adornada y lista para la celebración del Día de la Santa Cruz o Día de Los Albañiles, su rostro campesino denotaba alegría.

Ella, al ver que observaba su cruz pintada de color rojo y adornada con flores de popotes multicolores, en tono festivo dijo;

¿Está bonita mi cruz, verdad? y solamente costó setenta pesos en el Mercado de Ocotlán, ¿sabe?

 

Ahora para mí y la familia, el Día de la Santa Cruz es un día de fiesta y alegría en la casa porque mi esposo  es albañil y de los buenos, porque aprendió desde muy joven, pero con el tiempo empezó a tomar mucho y en éste día de la Santa Cruz se emborrachaba y así le seguía hasta por un mes y para mí era mi cruz y calvario verlo tomar todos los días.

 

Cuanto sufrimos por su alcoholismo y la falta de dinero para los gastos de la casa, esa cruz la sobrellevé por mucho tiempo.

 

Pero mire usted, prosiguió Doña Sofía, tanto pedirle a Dios, la Santa Cruz, me hizo el milagro y mi marido dejó las borracheras y hoy ya no toma para nada.

 

Hoy se irá a festejar a la obra con sus patrones y sus compañeros y yo lo esperaré tranquila en la casa y también festejaremos, pero ya sin alcohol.

Descendió de la camioneta y tomó su Cruz..esta ligera.. La otra, la otra cruz ¡Ya no la carga más!


aa

 

Relacionadas: