Espera derrama de 163 mdp por puente largo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Espera derrama de 163 mdp por puente largo

Llaman a medidas preventivas y conducir con precaución en carretera 


Espera derrama de 163 mdp por puente largo | El Imparcial de Oaxaca

Para el tercer puente largo de este año, la Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno estatal, pronosticó una derrama de 163 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio del 63.31 por ciento, en los tres destinos turísticos del estado

La proyección indica que seguirá predominando la llegada del  turismo nacional en los tres principales destinos de la entidad, durante este periodo vacacional en conmemoración del Día del Trabajo.  

Ante eso, del 28 al 30 de abril, en los destinos de la  ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, se espera la llegada de 48 mil 289 visitantes, de los cuales el 95.4 por ciento corresponden a visitantes nacionales.  

Asimismo, prestadores de servicios turísticos señalaron que la ocupación vendrá a beneficiar sus actividades. 

La instancia oficial dijo que de esa proyección para la Ciudad de Oaxaca podrían llegar 22 mil 389 visitantes nacionales y del extranjero, una ocupación hotelera del 60.35% y una derrama de 58.37 millones de pesos.

En tanto, Bahías de Huatulco calculó la llegada de 16 mil 349 personas, una ocupación hotelera del 74.56 por ciento y la captación de 81.33 millones de pesos; en Puerto Escondido, las estimaciones indican una afluencia de 9 mil 550 visitantes, el 51.12 por ciento de ocupación hotelera y una derrama económica de 23.37 millones de pesos. 

La Sectur Oaxaca recomendó a las personas visitantes seguir las indicaciones de las autoridades e instituciones de seguridad de los destinos para disfrutar de cada espacio de esparcimiento sin arriesgarse. 

Asimismo, la Cruz Roja Mexicana recomendó a la población extremar precaución en las carreteras para evitar accidentes que comprometan la vida de las personas adultas, pero también de niños y niñas.

Y es que, en estas fechas aumentan los percances automovilísticos y las atenciones de las unidades de emergencia porque las personas piden el auxilio. 

Además, alertó sobre el aumento de los accidentes de motociclistas, que con frecuencia se ven inmiscuidos en incidentes. 

 


aa

 

Relacionadas: