Por si algo faltara: semana larga para personal educativo 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Por si algo faltara: semana larga para personal educativo 

Hacen cuentas de los “días de descanso”


Por si algo faltara: semana larga para personal educativo  | El Imparcial de Oaxaca

El próximo 28 no habrá clases por sesión de consejo técnico con lo cual, habrá un fin de semana largo para estudiantes y el personal docente que atiende el sistema educativo en las 13 mil escuelas. 

Con eso, el calendario del ciclo escolar 2021-2022, de la Secretaría de Educación Pública (SEP) la atención en clases presenciales y a distancia, en el nivel básico con preescolar, primaria y secundaria se suspenderán.

Esta será la primera reunión del Consejo Técnico Escolar de este año, misma que requiere la participación de todo el personal docente de cada escuela para analizar los pormenores. 

Serán los viernes de cada mes a lo largo del ciclo escolar cuando se da esta reunión que busca fortalecer la enseñanza de la comunidad escolar. 

Mientras tanto, otros días de descanso que se marcan en lo que resta del ciclo escolar, es el lunes 7 de febrero cuando se suspenderán las clases por la conmemoración del Día de la Constitución Mexicana. 

Y de  nueva cuenta, el viernes 25 de febrero por la reunión mensual del Consejo Técnico Escolar que es el órgano colegiado integrado por el personal directivo y docente, así como por los actores educativos que están directamente relacionados con los procesos de enseñanza y aprendizaje en una escuela.

La SEP informó que de esta reunión se lleva a cabo el análisis y la toma de decisiones que propicien la planeación de la enseñanza. 

En Oaxaca, de acuerdo con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el ciclo avanza con normalidad en la educación a distancia y en las más de 3 mil 700 escuelas donde las actividades son dentro del aula. 

En tanto, después de esa reunión el 31 de este mes, se reanudarán las actividades en todo el estado. 

Más de 874 mil 200 estudiantes, así como un aproximado de 82 mil trabajadores, entre directivos, docentes y personal de apoyo a la educación que trabajan a distancia o en la modalidad semipresencial, integran el sistema educativa en la entidad. 

 


aa

 

Relacionadas: