Enfermedad en globos oculares, causa de lesiones en Zeus
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Enfermedad en globos oculares, causa de lesiones en Zeus

Zeus presenta un padecimiento patológico, dicen perito veterinario


Realizan estudios sobre las lesiones de Zeus.
Realizan estudios sobre las lesiones de Zeus.

Luego de la denuncia de un presunto maltrato a un perro en situación de calle en Santa María Atzompa, peritos de la Fiscalía General de Oaxaca informaron ayer que las lesiones en ambos ojos del animal llamado Zeus, fueron producto de una enfermedad en los globos oculares.

El perito veterinario de la Fiscalía acudió al centro de atención donde el perro fue llevado por un hombre que lo encontró en la calle el pasado domingo, al notar la sangre y la inflamación en los ojos del animal.

Por medio de la red social de Facebook, el hombre señaló que Zeus pudo haber sido objeto de una agresión en los ojos, por la cual fue llevado a una veterinaria para una intervención quirúrgica.

Por esta supuesta agresión por la cual se pronunciaron asociaciones de protección animal, activistas y diferentes sectores de la sociedad, la Fiscalía General inició una investigación para dar con el o los presuntos agresores.

Derivado de las investigaciones periciales y pruebas científicas realizadas a un animal vertebrado, que presuntamente había sido agredido físicamente en Santa María Atzompa, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informa que las lesiones que presentaba el perro son producto de una enfermedad en los globos oculares, secundaria a insuficiencia renal”, determinó el organismo.

Señaló que “el perito veterinario acudió al centro de atención donde el can recibía auxilio profesional y luego de realizar las pruebas necesarias, se determinó que el animal no había sido lesionado, sino que presentaba un padecimiento patológico”.

El perro de talla mediana y de edad adulta, se mantiene con atención y tratamiento en la clínica veterinaria, luego de las lesiones por la enfermedad que lo han dejado ciego. El hombre que lo encontró en la calle decidió adoptarlo para darle una mejor calidad de vida.


aa

 

Relacionadas: