Se prepara Gobierno Municipal de Xoxo para Primer Simulacro Nacional 2023
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se prepara Gobierno Municipal de Xoxo para Primer Simulacro Nacional 2023

Se invita a toda la ciudadanía xoxeña a estar alerta y participar en esta importante actividad de prevención


Se prepara Gobierno Municipal de Xoxo para Primer Simulacro Nacional 2023 | El Imparcial de Oaxaca
Personal del gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán listo para el simulacro del sismo este 19 de abril de 2023.

Alrededor de 800 trabajadores del Gobierno Municipal encabezado por el Dr. Inocente Castellanos Alejos, se preparan para participar en el Primer Simulacro Nacional 2023, a realizarse mañana miércoles 19 de abril.

Se realizó la Semana de Capacitación de Brigadas Multifuncional.

Para tal efecto y por instrucciones del edil, en días previos, a través de la Coordinación de Protección Civil, se realizó la Semana de Capacitación de Brigadas Multifuncional, donde participaron representantes de cada una de las áreas que conforman la administración y donde aprendieron primeros auxilios, uso de extintores, evacuación de inmuebles, búsqueda y rescate.

Se invita a toda la ciudadanía xoxeña a estar lista para participar en esta trascendente actividad de prevención.

El Simulacro Nacional es una actividad organizada por la Coordinación Nacional de Protección Civil, quien basa el ejercicio a realizar en el supuesto de un terremoto de magnitud 7.5, localizado entre los límites de Puebla y Veracruz, 30 kilómetros al suroeste del municipio de Tierra Blanca. Se trata de un sismo intraplaca, una clase de terremotos profundos y poco comunes que se producen tierra adentro, al interior de una misma placa oceánica, como los del 7 y 19 de septiembre de 2017.

Dada la importancia de esa tarea, el munícipe, Chente Castellanos, invita a la población en general a sumarse al Primer Simulacro Nacional 2023 y unidos avanzar hacia una cultura de prevención.


aa

 

Relacionadas: