Opera mafia en SSO que evade impuestos: Jara
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Opera mafia en SSO que evade impuestos: Jara

Ante anomalías, deciden pagar al personal de manera directa, sin intermediarios


Foto: Isidro S. Valencia ‖ Google Maps / Opera mafia en los SSO
Foto: Isidro S. Valencia -‖- Google Maps / Opera mafia en los SSO

En los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) opera “una mafia” que evade impuestos y endeuda al sistema, por lo que, decidieron pagar al personal de manera directa, sin intermediarios.

En medio de la protesta de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNSTA), el gobernador Salomón Jara Cruz explicó que existe un departamento que se encarga de los pagos del personal, con un jefe de apellido Criollo.

Sin embargo, hay otras 60 personas encargadas de realizar los pagos y a quienes detectaron con anomalías de cómo venían pagando.

Entre ellos, había pagos, compensaciones, entre esa área y ese departamento, por lo que se detectaron recursos que se estaban evadiendo del Impuesto Sobre la Renta”, indicó.

Y es que, solo del 2022 detectaron que tenía que entregarse 8 mil 900 millones de pesos en deuda del ISR, que se tenían que declarar ante el SAT y que debido a eso, creció a 26 millones la deuda.

Por todas esas situaciones se pidió que se revisara y sólo de 2023 de enero para acá en lugar de que entregaran 33 millones de ISR, solo declararon 15 y faltaban 18 y es donde se investiga”, remarcó.

Por eso, pidió que el pago fuera directo, “sin intermediarios que lo hiciera la administración de salud y pues se enojaron, por eso dijeron que era outsourcing, pero no se permitirá que terceros lo pague”, patentizó.

Con esto están detectando el por qué no se cubrió al SAT esos recursos en este año, por qué se están acumulando, hecho que molestó a quienes se encuentran inmiscuidos.

Es una mafia, encaramada, hay resistencias, lo vemos en el DIF, en el Registro Civil en todas las áreas, en donde era el Instituto de la Función Registral. El cartel del despojo todavía no se va, le hemos bajado, pero sigue.  No vamos a permitir que este señor y otras personas sigan viendo lo de los pagos porque es una cantidad enorme”, manifestó.


aa

 

Relacionadas: