Denuncian nuevo chat misógino que involucra a funcionario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Denuncian nuevo chat misógino que involucra a funcionario

Sandra Domínguez exige la renuncia de Donato Vargas Jiménez como coordinador de Atención Regional


Donato Vargas fue denunciado ante la Fiscalía por violencia familiar.
Donato Vargas fue denunciado ante la Fiscalía por violencia familiar.

El coordinador de Atención Regional del Gobierno del Estado, Donato Vargas Jiménez, nuevamente fue denunciado por integrar un chat misógino donde denigran y acosan a las mujeres indígenas de Oaxaca.

Sandra Domínguez, quien denunció el primer chat denominado “Chat Sierra Juárez”, donde sus integrantes, entre ellos Vargas Jiménez, compartían contenido sexual y acoso contra las mujeres, nuevamente exigió a las autoridades estatales no proteger a este tipo de funcionarios que cometen violencia de género.

Donato otra vez eres tú quien se ve involucrado en un chat de hombres funcionarios, en donde exhiben a mujeres en situaciones sexuales, este gobierno que hoy no escucha a la ciudadanía y a las mujeres, permite que sigas en tus funciones, no le hacen caso a tu pareja que fue violentada, tenemos un gobierno que protege a los violentadores de mujeres, te pido que presentes tu renuncia por respeto a las mujeres”, exigió Sandra Domínguez.

Lamentó que el mismo gobernador, Salomón Jara Cruz, esté protegiendo a este tipo de funcionarios que violentan y denigran a las mujeres indígenas de Oaxaca, pues ya existen denuncias en su contra y los hechos permanecen en la impunidad.

Esta situación, también generó la indignación de activistas como Joaquín Galván, quien lamentó que después de que se diera a conocer el chat denominado “Chat Sierra XXX”, la misoginia y el acoso a mujeres indígenas de parte de funcionarios no terminó. “Se ha dado a conocer que existe un nuevo chat donde participan funcionarios y diputados entre ellos Donato Vargas y presuntamente el actual diputado local, Pablo Díaz”.

Sobre ello he reservado de publicar contenido más denigrante y repulsivo de imágenes y comentarios de cuerpos de mujeres en dicho grupo denominado “Mega peda”. ¿Cómo hacer un llamado institucional al gobierno cuando el mismo gobernador Salomón Jara ha defendido a Donato Vargas?, ¿Cómo decirles a estas mujeres que acudan a la Fiscalía, a la Defensoría de los Derechos Humanos o a la Secretaría de las Mujeres, cuando en todas esas dependencias hay un pacto patriarcal para proteger a estos funcionarios y cuando el mismo gobernador defendió públicamente a un potencial feminicida?, cuestionó.

 

Foto: Twitter / “Donato otra vez eres tú quien se ve involucrado en un chat de hombres funcionarios, en donde exhiben a mujeres en situaciones sexuales”: Sandra Domínguez

aa

 

Relacionadas: