MULT protesta en Palacio de Gobierno, exige justicia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

MULT protesta en Palacio de Gobierno, exige justicia

Asesinan a Martiniano de Jesús Osorio en Putla


Foto: Luis Cruz / Protesta del MULT por el asesinato de uno de sus militantes.
Foto: Luis Cruz / Protesta del MULT por el asesinato de uno de sus militantes.

Integrantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), se manifestaron en el Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades estatales el esclarecimiento del asesinato de Martiniano de Jesús Osorio, asesinado este lunes en el municipio de Putla Villa de Guerrero.

Octavio de Jesús Díaz, coordinador estatal del MULT, explicó que a su compañero lo atacaron en el centro de Putla, por lo que consideró que este crimen vuelve a generar un clima de inseguridad y violencia en la zona triqui.

Los nombres de nuestros compañeros asesinados y la sangre derramada, ya no caben en las páginas, hoy nuevamente sicarios al servicio de caciques y políticos que a toda costa intentan desestabilizar las comunidades triquis, le arrebataron la vida nuestro compañero Martiniano, quien era líder natural de la comunidad hermana de Río Venado”.

A decir de los manifestantes, con este asesinato suman al menos ocho casos en lo que va de la administración que encabeza Salomón Jara Cruz, por lo que demandaron llevar a la justicia a las o los responsables.

Nos preguntamos. ¿Cuántos muertos más necesita el gobierno del estado para detener la violencia contra nuestros compañeros?, exigimos enérgicamente al gobierno del estado el pronto esclarecimiento de este crimen y de todos nuestros compañeros”.

El representante del MULT detalló que este crimen se suma el resto de los casos que siguen en la impunidad, sin embargo, señalaron que como organización le apuestan la paz para la pacificación de la zona triqui.

Seguimos apostando a la paz para que haya desarrollo en nuestras comunidades, rechazamos la violencia venga de donde venga, medimos a nuestros compañeros del movimiento a pronunciarse y las instancias de derechos humanos a documentar estos casos”, señaló.

Durante la protesta realizada en el corredor del Palacio de Gobierno, junto con los integrantes de la Red Estatal de Víctimas Tomás Martínez, exigieron al gobernador Salomón Jara a garantizar la seguridad de las y los ciudadanos que habitan en la nación triqui.


aa

 

Relacionadas: