Regresa el viacrucis a Tlalixtac; Abraham con una cruz de 110 kilos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Regresa el viacrucis a Tlalixtac; Abraham con una cruz de 110 kilos

Para esta edición del viacrucis, los organizadores esperan el arribó de más de 18 mil personas


Foto: Archivo El Imparcial / Tres años suspendido, se escenificará de nuevo el viacrucis en Tlalixtac.
Foto: Archivo El Imparcial / Tres años suspendido, se escenificará de nuevo el viacrucis en Tlalixtac.

Después de tres años de no realizarse, en este 2023 regresa el viacrucis de Viernes Santo a Tlalixtac de Cabrera con la participación de más de 100 personas y con una cruz que pesará 110 kilogramos.

Para esta ocasión esperan el arribó de más de 18 mil personas, para superar las 15 mil que asistieron en el 2019, un año antes del inicio de la pandemia por Covid-19.

Abraham Cesar Ramirez Cabrera de 28 años será quién escenifica a Jesús y Argelia Monserrat Hernández de 17 años de edad a María, quienes tuvieron que asistir un año a las misas y prepararse física y psicológicamente para este papel.

De acuerdo con el comité organizador, se cuentan con las medidas de seguridad y vialidad necesarias para la llegada de miles de personas a esta comunidad que se encuentra a escasos minutos de la ciudad capital.

Además que la entrada a Tlalixtac para el Viernes Santo será totalmente gratuita para que puedan volver a presenciar esta escenificación de la Pasión y Muerte de Cristo en vivo el próximo 7 de abril, donde los latigazos al personaje, son reales.

Jesús Vidal García, coordinador del Grupo Pasión de Cristo, informó que los ensayos del viacrucis comenzaron en el mes de febrero, tanto para quienes tienen un personaje como para coordinadores.

Año con año, hemos tenido fe para que la actividad vuelva a presentarse y se den las condiciones; en este año, se nos da y estamos muy contentos, tanto los jóvenes como la población que se encuentra preparando la actividad”, dijo.

Mientras tanto, indicó que los gastos económicos corren por parte del grupo y de la autoridad municipal de Tlalixtac.

Se le hace la invitación al público en general a que asista a esta comunidad y que pueda ver la preparación de todo el grupo que está involucrado y que con fe se prepara”, abundó uno de los organizadores.

Las personas reciben mucha preparación física y espiritual y cuyos ensayos los realizan en el centro de la población para llegar con la mejor organización para el primer viernes de abril.


aa

 

Relacionadas: