Conflicto político paraliza obras de la super a la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Conflicto político paraliza obras de la super a la Costa

Señalan a diputado morenista como “la mano que mece la cuna”


Foto: Archivo / Tramo en construcción de la super a la Costa
Foto: Archivo / Tramo en construcción de la super a la Costa

Autoridades municipales de San Pablo Coatlán consideraron que el bloqueo que realizan los habitantes y representes de la agencia municipal de San Francisco Coatlán en las obras de la autopista Barranca Larga-Ventanilla, obedece a un conflicto político.

Aunque los manifestantes aseguran que su protesta es para exigir la liberación de los recursos del Ramo 28 y 33, el presidente municipal de la comunidad Abraham López Martínez, acusó al diputado federal de Morena Daniel Gutiérrez y el ex candidato a edil, Gerardo López García, de estar detrás de la manifestación.

De acuerdo con López Martínez, el ciudadano Gerardo López García, siempre ha pretendido dirigir el municipio, pero los votos no le favorecen, por lo que ahora con el apoyo del diputado federal del partido Morena, pretende desestabilizar la comunidad.

El conflicto político resurgió en octubre de 2022, cuando López García perdió la contienda electoral, por lo que impugnó la elección ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), con el juicio (JNI/109/2022 Y SU ACUMULADO JNI/08/2023).

Sobre el juicio, el edil informó que se resolvió el 8 de marzo “validando nuevamente la elección de este Ayuntamiento, ahora nuevamente impugnaron ante Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y como no ven resultados a su favor, porque no tienen la razón, es que realizan este tipo de actos”, denunció.


aa

 

Relacionadas: