Rebelión en el Registro Civil; truenan contra austeridad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Rebelión en el Registro Civil; truenan contra austeridad

Aún no empieza la negociación y ya piden salida del consejero Jurídico


Foto: Adrián Gaytán / La protesta en oficinas del Registro Civil de Armenta y López
Foto: Adrián Gaytán / La protesta en oficinas del Registro Civil de Armenta y López

 

Salomón austero, saca al Consejero”, fue una de las consignas plasmadas al exterior del edificio del Registro Civil para manifestar su inconformidad por las medidas de austeridad impuestas por la nueva administración estatal.

Y es que la mañana de ayer trabajadores de base colgaron diversas pancartas de protesta en las oficinas del Registro Civil ubicados en la calle de Armenta y López, la cual llamó la atención de los transeúntes.

Otras pancartas color naranja y letras negras pendían de los accesos a las oficinas de gobierno con leyendas como:

fuera el Consejero Jurídico (Geovany Vásquez Sagrero) o la base unida jamás será vencida”.

De igual forma, los integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas del Estado de Oaxaca demandaron a la actual administración de filiación morenista, un aumento salarial justo.

La víspera, integrantes del comité ejecutivo del STPEIDCEO entregó su pliego petitorio 2023 en donde se plasman las necesidades de más de 14 mil trabajadores afiliados a dicho gremio.

Por lo cual, luego de marchas por calles de la capital hicieron entrega de sus demandas gremiales al secretario de Administración, Antonino Morales Toledo en representación del gobernador.

En su oportunidad, los sindicalistas refrendamos su compromiso de defender las prestaciones logradas por quienes  los antecedieron, así como un aumento salarial digno acorde a la situación actual.

Un peso que se gane, lo ganamos todos, un peso que se pierda, lo perdemos todos, reiteraron los representantes de más de 14 mil burócratas.

Cabe señalar que hace unas semanas, los propios trabajadores sindicalizados se declararon en paro de brazos caídos, dado que carecían de material de trabajo, hojas valoradas y espacios para laborar.


aa

 

Relacionadas: