Abre IEEPCO concurso para Unidad de Igualdad de Género
Declaran validez de otras elecciones extraordinarias por SNI

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó la convocatoria pública a las ciudadanas indígenas o afromexicanas interesadas en participar en el proceso de selección, de titular de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación.
El organismo autónomo destaca que el proceso es abierto para mujeres indígenas y afromexicanas, como una acción afirmativa que el Consejo General impulsa para fortalecer el acceso de las mujeres a sus derechos políticos.
Y es que el registro para las aspirantes estará abierto hasta las 18:00 horas del viernes 24 de marzo de 2023.
Posteriormente continuarán las etapas previstas en la convocatoria aprobada, hasta la culminación del proceso con la sesión del Consejo General para aprobar, en su caso, la designación de la aspirante propuesta por la presidenta de dicho órgano colegiado, programada para el 24 de abril del presente año.
La convocatoria y los documentos anexos para la realización del registro pueden ser descargados en la dirección electrónica, https://www.ieepco.org.mx/convocatoria-para-la-titularidad-de-la-unidad-tecnica-de-igualdad-de-genero-y-no-discriminacion-del-ieepco
También, en la última sesión y por unanimidad de votos, los consejeros electorales declararon la validez jurídica de las elecciones por Sistemas Normativos Indígenas, entre las que destaca, la elección extraordinaria de concejalías al ayuntamiento de Santa María Sola.
Así como, la elección extraordinaria de la concejalía propietaria de la Regiduría de Salud y concejalías suplentes de la Regiduría de Salud y Regiduría de Panteón del Ayuntamiento de San Agustín Tlacotepec; la elección extraordinaria de la concejalía propietaria de la Regiduría de Obras del Ayuntamiento de Natividad.
Por mayoría de votos, el máximo órgano de decisión también aprobó la validez jurídica de la elección de autoridades comunitarias de la cabecera municipal de San Juan Lalana.