Encabeza Jara incineración y reposición de banderas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Encabeza Jara incineración y reposición de banderas

Estamos en la transformación y la construcción de un estado de derecho y de bienestar, afirma


Foto: Luis Alberto Cruz En la Plaza de la Danza, el gobernador Salomón Jara Cruz encabeza el abanderamiento de 28 instituciones educativas
Foto: Luis Alberto Cruz En la Plaza de la Danza, el gobernador Salomón Jara Cruz encabeza el abanderamiento de 28 instituciones educativas

En conmemoración del Día de la Bandera, el gobernador Salomón Jara Cruz encabezó la ceremonia de incineración y reposición de banderas a diversas instituciones educativas de la entidad oaxaqueña.

El Teniente de la Fuerza Aérea, Piloto Aviador, Juan Manuel Martínez Chagoya, realizó la lectura de la insignia de la incineración de las banderas, en el que destacó que cuando una bandera ha cumplido un tiempo determinado o por el uso se ha deteriorado, es necesaria su reposición en solemne ceremonia.

El Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, son los símbolos patrios de los Estados Unidos Mexicanos, la bandera nacional consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de medidas idénticas, con los colores en el siguiente orden a partir del asta verde, blanco y rojo; en la franja blanca y al centro tiene el escudo nacional, cuando se requiera destruir alguna réplica de la bandera nacional que se encuentre deteriorada se hará mediante la incineración en un acto respetuoso y solemne, asimismo, se sustituirá”.

Ante autoridades de los tres órdenes de gobierno y estudiantes, expuso que las cenizas de esta bandera deberán ser resguardadas o enterradas, “como un símbolo de regreso a las entrañas de la patria, la bandera nacional es un objeto sagrado que incinerado y transformado en polvo, vuelve a sus orígenes”, destacó.

Luego de este acto, el gobernador Salomón Jara Cruz encabezó el abanderamiento de 28 instituciones educativas que decidieron incinerar sus banderas, en el que el primer mandatario estatal convocó a la ciudadanía oaxaqueña a trabajar de manera conjunta bajo principios y valores patrióticos para alcanzar el bienestar y la igualdad para todas y todos.

Con la Bandera Nacional como guía y teniendo como ejemplo el legado de las mujeres y los hombres que nos dieron Patria, sigamos defendiendo la esperanza y trabajemos conjuntamente para hacer realidad los ideales de justicia bienestar e igualdad para todos y todas las mexicanas. Hoy ya estamos en la transformación y la construcción de un estado de derecho y de bienestar, basados en una democracia auténtica y popular, procesos que nadie puede detener”.

Jara Cruz dijo que el igual que las tres grandes transformaciones que han forjado la Patria, el gran movimiento de regeneración nacional que está en marcha busca la libertad, la justicia e inclusión, y aspira a que el Estado Mexicano, como Nación Soberana e Independiente, asuma la responsabilidad histórica con los pueblos originarios y los sectores en mayor situación de vulnerabilidad.

Como Gobernador del Estado de Oaxaca, me siento profundamente orgulloso de ser parte del proyecto de cambio social encabezado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. En el momento histórico actual, la Bandera Nacional es la insignia que encarna los principios y valores que buscan revertir los efectos de un pasado autoritario y las consecuencias de un modelo económico que solo profundizó la pobreza y la marginación de Oaxaca”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: