Robo y plantón, el guión de normalistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Robo y plantón, el guión de normalistas

Un grupo de normalistas retuvo este jueves unidades repartidoras; mantienen plantón para exigir plazas sin presentar examen de oposición


Foto: Adrián Gaytán / Sigue el plantón de normalistas en el Centro Histórico de la ciudad
Foto: Adrián Gaytán / Sigue el plantón de normalistas en el Centro Histórico de la ciudad

Un grupo de normalistas se movilizó este jueves por la zona norte de la ciudad entre la calle de Fuerza Aérea Mexicana y el Infonavit 1 de Mayo, en donde retuvieron a unidades repartidoras de diversos productos que se llevaron al Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO).

Mientras tanto, este viernes, la Coordinadora Estudiantil de Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO) realizará una movilización para entregar su pliego petitorio al gobierno estatal.

Con esto, iniciarán una jornada de protesta para pedir respuesta a sus demandas para las 11 escuelas normales que se localizan en esta entidad.

Y previa a la marcha, el jueves, una treintena de hombres y mujeres, también estuvieron sobre la calle de Sauces para apoderarse de camiones que repartían pastelitos, refrescos, entre otras frituras.

Posteriormente, se dirigieron a las instalaciones del CRENO en donde ingresaron las unidades para quitarle los productos que llevaban y así, después liberarlos.

Por su lado, para la manifestación de este viernes, las y los normalistas llegaron desde este jueves e ingresaron a las instalaciones de la Escuela Normal de Educación Preescolar de Oaxaca que se localiza en la colonia 7 Regiones y tienen programada una marcha.

 

Se mantiene el plantón de normalistas

Mientras tanto, egresados de las escuelas normales que tienen un plantón en inmediaciones del edificio sindical de la Sección 22, sobre la calle de Armenta y López, siguen obstruyendo el paso sobre esta calle en su esquina con Guerrero.

El compromiso de la dirigencia del gremio magisterial en llevar este tema a la mesa nacional, no fue suficiente para que se retirara este plantón que ha provocado diversos señalamientos en contra, por obstruir el paso libre sobre esta zona.

Cabe mencionar, que lo que busca este grupo es exentar cualquier proceso de evaluación para la contratación de ingreso al servicio profesional docente y que se apliquen los lineamientos que se establecen en la Unidad del Sistema para la Carrera de los Maestros y Maestras (USICAMM).

 

Te puede interesar: Sigue el plantón de normalistas en el Centro Histórico de la ciudad


aa

 

Relacionadas: